Juventud desarrolla la undécima edición del programa de prevención de drogodependencias ´Viaje saludable´

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha la undécima edición del programa de prevención de drogodependencias 'Viaje Saludable', una iniciativa que este curso cuenta con la participación de 44 jóvenes de la localidad.

El programa 'Viaje Saludable' busca la implicación activa de los jóvenes en la prevención del consumo de drogas. Los alumnos 4° curso de Educación Secundaria Obligatoria que participan en este proyecto asisten a distintos talleres y charlas durante seis meses, periodo de tiempo en el que también asumen el compromiso de dejar el tabaco o no iniciarse en el consumo, sometiéndose a diversos controles. El programa está coordinado por los técnicos del área de Juventud y el médico Hospital Comarcal del Noroeste, Sandro Guachi.

El nombre del programa responde a la forma de motivar a los jóvenes, ya que los llegan a la fase final participan en un programa de ocio durante un fin de semana en un albergue juvenil. Además, entran en el sorteo del que salen elegidos los participantes en un encuentro juvenil europeo.

Durante los años que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz viene desarrollando el programa 'Viaje saludable' más de 600 jóvenes, de los cuatro centros de enseñanza Secundaria del municipio, han formado parte del mismo, consolidándose como un programa de prevención de drogodependencias para adolescentes en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES