El domingo se celebra una visita guiada al yacimiento de La Cueva Negra de La Encarnación

El próximo domingo, 18 de julio, se ha programado una visita guiada al yacimiento de la Cueva Negra, lugar donde se han hallado valiosos restos del hombre fósil y de fauna y flora de aproximadamente 800.000 años de antigüedad. El profesor Michael Walker, encargado de dirigir la campaña de excavación, explicará la importancia de este yacimiento convertido en referente internacional para el estudio de la evolución humana.

Los restos paleolíticos localizados en este lugar conforman el conjunto singular "achelense-levaloisomusteroide" más antiguo de semejante clasificación en Europa. Las investigaciones realizadas por científicos en la cueva y analizadas posteriormente en sus laboratorios en Oxford (Inglaterra) y Berkeley (EE.UU.) han constatado que la Cueva Negra alberga restos de aproximadamente 800.000 años de antigüedad, lo que convierte a este enclave de La Encarnación en un referente internacional para el estudio de la evolución humana, equiparable en el tiempo al de Atapuerca.

El Ayuntamiento de Caravaca viene patrocinando las campañas de excavación que se celebran en el yacimiento todos los veranos con la participación de estudiantes de distintos países, dirigidas por el profesor del área de Antropología Física de la Universidad de Murcia Michael Walker. Las personas interesadas en participar en la visita guiada del domingo deben acudir a la pedanía de La Encarnación (puerta de la iglesia) a las 10.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES