El centro de atención a la infancia de Caravaca tendrá capacidad para atender a 82 niños

Este centro completa los servicios para la conciliación de la vida familiar y laboral que ya se prestan en Archivel y Barranda

El próximo mes de septiembre estará culminado el tercer Centro de Atención a la Infancia (CAI) que se construye en el término municipal de Caravaca de la Cruz. El nuevo edificio, ubicado junto a los centros de enseñanza Basilio Sáez y San Juan de la Cruz, estará adaptado para atender a un total de 82 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 36 meses.

El centro está presupuestado en 960.653 euros, cantidad que ha sido financiada por la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Política Social, y el Ayuntamiento de Caravaca. El CAI se ha construido sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados y estará dotado con 6 salas de usos múltiples, comedor, cocina, consigna para carricoches, sala de enfermería y dependencias administrativas y de personal docente. Las dependencias se completan con un sótano destinado a almacén y garaje con 25 plazas de aparcamiento.

Las aulas y el comedor estarán directamente comunicadas con el patio de juegos a través de un porche cubierto. Actualmente se está ejecutando la segunda fase del proyecto, consistente en la terminación del garaje, patio y las aulas, que estará culminada el próximo mes de agosto.

El centro de Caravaca y los que ya están en funcionamiento en las pedanías de Archivel y Barranda son fruto del compromiso adquirido por las administraciones regional y local para facilitar a las madres y padres la conciliación de la vida laboral y familiar.

La guardería tendrá servicio de comedor y permanecerá abierta de las 08.00 a las 20.00 horas, adaptándose a los horarios laborales de los padres. Las matriculas se pondrán formalizar a principios de septiembre en el propio centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES