PSOE: "La falta de limpieza de algunas zonas, los destrozos y actos de vandalismo, intensifican las quejas de los vecinos de algunos barrios"

En lo que a la falta de seguridad se refiere, hemos recibido quejas de vecinos agobiados de algunos barrios como el de San Francisco, que así mismo las han hecho llegar al Ayuntamiento con recogida de firmas, dado que están siendo victimas de diversos actos de vandalismo protagonizado por jóvenes la mayoría menores de edad. Les quitan o destrozan algunas pertenencias, causan algunos destrozos en el mobiliario del barrio y normalmente profieren todo tipo de insultos y amenazas a las personas mayores cuando les llaman la atención. Todo esto lo han denunciado al Alcalde, a la policía Local y en algún caso concreto también a la Guardia Civil, sin que se les haya dado una respuesta o solución efectiva

Muchos vecinos de esa zona se quejan también, como viene siendo habitual, del mal estado en que se encuentran los paseos de los márgenes de los barrancos del Nevazo y San Jerónimo. Suelen estar llenos de maleza, basuras y enseres arrojados y restos de todo tipo, además no es extraño ver y oler en algún sitio, que coge al paso, los restos de cacas y orines humanos. Todo esto lo venimos formulando en ruegos en el Pleno todos los años, para evitar el aspecto de marginalidad que deja esta zona de paseo por la que transitan también muchos peregrinos.

Aunque las abundantes malezas secas junto a algunos barrios denotan un invierno y primavera lluviosos, no es menos cierto que también representan una falta de salubridad y claro peligro de incendio. Concretamente a final del pasado mes de junio se quemó buena parte de la ladera que hay junto al paseo de San Jerónimo, llegando el fuego hasta las traseras de las viviendas bajo el Castillo y quedando bastante afectado un pino que hay en la misma. Unas semanas antes y un poco más abajo se produjo otro incendio junto al citado paseo. Ambos incendios podían haber tenido consecuencias más trágicas por la proximidad de las viviendas y la cierta dificultad para acceder.

Es muy posible que estos incendios puedan ser intencionados y fruto de actos del vandalismo juvenil incontrolado, como suele suceder en algunas ocasiones con la quema de contenedores, por lo que para evitar además otros destrozos en mobiliario, es necesaria la limpieza de malezas y por otro lado extremar las medidas de vigilancia por parte de la Policía Local.

Por tanto, desde este Grupo Municipal, presentaremos iniciativas en el próximo Pleno para que se extreme la vigilancia de la Policía Local en algunas zonas y que se aplique la ordenanza de seguridad ciudadana, que apenas se hace cumplir, de manera que se sancionen a los autores. Así mismo, seguiremos insistiendo para que los paseos de los citados barrancos den la imagen que los vecinos y visitantes se merecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES