PSOE: "El partido popular despilfarra, dilapida y exprime"

El gobierno municipal aprobará unas cuentas que reconocen su incapacidad para gestionar esta crisis y que obligan a los ciudadanos a pagar su desgobierno.

Los presupuestos municipales que se debatirán en pleno el próximo 29 de julio, y que serán aprobados gracias a los únicos votos del Partido Popular en el Ayuntamiento, estos basados en gastos superfluos que no repercuten en riqueza para los caravaqueños.

Un año mas los presupuesto llegan a destiempo, se aprobarán prácticamente en Agosto una vez ejecutado casi una tercera parte de estos y que llegan en un pleno donde por la época del año nos suponen impacto mediático.

Afirman los socialistas que en esta ocasión los presupuestos giran en torno a cuatro patas fundamentales:

Recorte de gastos en infraestructura, aun siendo esta tan necesaria para el municipio, así como mantenimiento.

Incremento de la recaudación, traducido en incremento en las multas a los ciudadanos.

Incremento de impuestos, siendo especialmente llamativo que el IBI urbano suba un 12% y el IBI rustico un 6%, manteniendo el Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica en unos de las más altos y abusivos de la Comunidad Autónoma.

Más endeudamiento, contrayendo una nueva deuda de 3,4 millones de euros que se suman a los casi 20 millones que ya arrastra.

Desde el Grupo Municipal Socialista el edil Marcos López, afirma que 'es lamentable que de los 26 millones que componen el presupuesto, solo 4 millones correspondan a inversión y que además necesiten 2 millones para pagar el endeudamiento. El equipo de gobierno se vanagloria de su gestión económica sin embargo frente a su pobre inversión hay que destacar los más de 7 millones de euros que ha invertido el Gobierno de España con el Plan E en dos años'. López además asegura que 'el Ayuntamiento está a punto de llegar a su límite de endeudamiento máximo y todo esto sin tener en cuenta la deuda de las obras llevadas a cabo por Villegas y que suponen casi 10 millones de euros'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES