El CV Caravaca Año Santo 2010 ficha Borja Ruiz

Una de las joyas del voleibol nacional

El joven jugador Borja Ruiz Mira, natural de Cartagena, ha estampado su firma en el contrato que le une al Club Voleibol Caravaca para la temporada 2010-2011 en Superliga. 

Desempeña la función de central, a pesar de que ya jugó en SJM con el Postres Reina Caravaca de atacante de zona 4. 

Sus comienzos en el voleibol se remontan a 2007, cuando comenzó a jugar en la región, cosechando buenos resultados y haciendo también su estreno en voley playa. 

Muy pronto llamó la atención de los técnicos del equipo nacional, que lo llamaron a formar parte de la concentración permanente junior y obtuvo sus primeros éxitos al acabar en segunda posición el pre-europeo de Holanda de 2009.

En el Campeonato de Europa consiguió, con la selección nacional, el quinto puesto, jugando todos los partidos como titular. Pero su mejor actuación la tuvo en el Campeonato del Mundo de ese año en Italia, en el que España fue quinta y Borja firmó una inmejorable estadística, siendo el cuarto mejor bloqueador del torneo. 

Ha jugado en Superliga 2 durante la temporada 2009-10 con la Selección Juvenil y jugará a principios de septiembre el Campeonato de Europa.

Sin duda, es un extraordinario fichaje, por estar considerado, hoy por hoy, una de las joyas del voley nacional, llamado a adquirir experiencia en la máxima categoría y seguir cosechando éxitos para el voleibol español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES