El Ayuntamiento rehabilitará la Plaza de Abastos con una inversión de 250.000 euros

El proyecto mantiene la esencia comercial del lugar y busca un mayor aprovechamiento del espacio

Las obras consistirán en la creación de una plaza interior abierta a la plaza Tuzla y a la calle Lonja

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a rehabilitar la Plaza de Abastos con el fin de adaptar este céntrico espacio a las necesidades actuales y convertirlo en un lugar de encuentro para los ciudadanos. Las obras, que comenzarán en los próximos días, están valoradas en 250.000 euros, cantidad que será financiada por el Consistorio y la Comunidad Autónoma, a través de su Dirección General de Administración Local.

El proyecto actúa sobre una superficie de 700 metros cuadrados y prevé la creación de varios puntos de venta y de una gran zona adaptada para la celebración de actividades de tipo social y cultural. Según ha detallado el concejal de Hacienda, Salvador Gómez, "se trata de convertir la actual plaza en un espacio abierto a la plaza Tuzla y a la calle Lonja, a modo de plaza cubierta pero manteniendo la esencia comercial originaria". "De esta forma se crea un nuevo lugar adaptado a los tiempos y necesidades actuales con más posibilidades de uso para el disfrute de los caravaqueños,", ha añadido Salvador Gómez.

Las obras previstas contemplan la sustitución de barreras y muros por zonas acristaladas con el fin de crear un espacio interior diáfano dedicado a usos múltiples. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa caravaqueña Framasa con un plazo de ejecución de 3 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES