Los colegios del casco urbano se someten a obras de mejora durante el verano

El Cervantes estrenará el próximo curso un aulario para el alumnado de Infantil presupuestado en 1.410.000 euros

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca ha aprovechado el periodo vacacional para llevar a cabo obras de mejora en cuatro colegios del casco urbano. En concreto se están ejecutando distintas actuaciones de renovación y reparación, demandadas por la dirección de los propios centros y financiadas con 212.700 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

En el colegio San Francisco se está procediendo a la remodelación del patio del alumnado de Infantil; a la sustitución de vallado principal y a la renovación parcial de rejas en ventanas del centro. En La Santa Cruz se ha ampliando el sistema de calefacción y se ha reparado el patio de Infantil. Las actuaciones realizadas en El Salvador se han centrado en la mejora de la zona de juegos del patio de Infantil y en la renovación del vallado de la zona norte e instalación carpintería metálica. Finalmente, en el colegio Basilio Sáez se ha mejorado el acceso peatonal mediante adoquinado y se ha reparado el pavimento de la zona del porche cubierto.

Un nuevo aulario para el colegio Cervantes

La actuación más importante se está ejecutando en el Colegio Público Cervantes, que el próximo curso académico estrenará un nuevo aulario destinado al alumnado de Infantil. El concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez, ha recordado que el nuevo edificio, dotado con 9 aulas y otras dependencias para actividades especiales y personal docente, está financiado por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma con un presupuesto de 1.410.000 euros.

El edificio, concebido en un módulo de una planta en forma de U abierta, albergará nueve aulas, despachos, sala de reuniones para los docentes, almacenes, vestíbulo y zona común. El edificio ha sido proyectado para que sea accesible a personas con movilidad reducida y adaptado al uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES