El CAVI de Caravaca ha atendido a 340 usuarias del Noroeste desde su apertura

En lo que va de año, un total de 37 mujeres han recibido atención psicológica y asesoramiento jurídico y laboral

Un total de 340 mujeres, procedentes de los distintos municipios de la Comarca del Noroeste, han solicitado los servicios del CAVI "Dolores Michelena" de Caravaca de la Cruz desde el momento de su apertura en 2006. En lo que va de año, son 37 las usuarias que han recibido atención personalizada por parte de un equipo integrado por una abogada, una psicóloga y una trabajadora social.

El Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género fue puesto en marcha por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y por el Ayuntamiento de Caravaca para prestar tratamiento psicológico, además de asesoramiento jurídico y laboral para la reintegración social y profesional.

El CAVI también programa de forma periódica terapias grupales a través de distintos talleres y actividades. Además, trabaja en el ámbito de prevención, gracias al Proyecto Avida, con la celebración de charlas anuales en los centros de Secundaria del municipio.

La concejala de Mujer, Carmen Ruiz, ha destacado la labor que se viene realizando en el CAVI para que las mujeres víctimas de malos tratos recuperen la autoestima, dignidad y autonomía necesaria para el llevar el control de su propia vida. "La mayoría de mujeres que han recibido atención en el centro, hoy llevan una vida normalizada y muchas de ellas han encontrado un puesto de trabajo y están totalmente integradas en la sociedad". La edil también ha recordado que éste será uno de los servicios que se trasladarán al Centro de la Mujer, que actualmente se está construyendo junto al jardín de El Cejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES