Fran Calzón, nuevo central del Club Voleibol Caravaca de Superliga

Francisco José Calzón Algaba, central que proviene de la concentración permanente del equipo nacional, es nuevo jugador del Club Voleibol Caravaca para la temporada 2010-2011.

De esta forma, se convierte en una nueva apuesta de futuro del equipo caravaqueño, tras la incorporación de Borja Ruiz.

Con el cartagenero comparte su posición en la cancha, central, aunque ambos han compartido toda una temporada en Superliga 2 y numerosos compromisos en la selección nacional juvenil.

En tan sólo dos semanas, tanto Borja como Fran acudirán a la disputa del Campeonato de Europa Juvenil, en Bielorrusia, que se prolongará hasta el día 5 de septiembre.

Fran Calzón es natural de Utrera (Sevilla) y comenzó en el equipo de su ciudad a dar sus primeros pasos como jugador, destacando pronto por sus cualidades para la práctica del voleibol. Ha jugado en la selección andaluza, con la que fue cuarto en el campeonato de España, siendo llamado por Ricardo Maldonado para formar parte de la concentración permanente de Palencia y disputar la Liga FEV.

Durante la temporada pasada disputó la Superliga 2, además de la Superliga Junior con el CV Caravaca de Eddy Carvalho.

En el preeuropeo fue tercero con España, aunque su mayor logro fue la quinta posición del Campeonato del Mundo de Italia de 2009.

Como Borja Ruiz, Fran Calzón es un jugador con un enorme margen de mejora y ambos deben tomar la próxima campaña en SVM como un reto y la posibilidad de disputar una competición francamente difícil, en la que pueden aprender mucho, ayudando a su nuevo club a conseguir la permanencia en superliga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES