Caravaca de la Cruz acogerá el I Foro de iniciativas y experiencias en vías verdes

El evento, patrocinado por el Consorcio Vía Verde del Noroeste y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, tendrá lugar el próximo miércoles 15 de septiembre

El municipio de Caravaca de la Cruz acogerá el próximo miércoles 15 de septiembre la celebración del I Foro de iniciativas y experiencias en vías verdes. Se trata de un proyecto llevado a cabo por el Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste junto con la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

La directora general de Turismo, Marina García, que inaugurará el acto junto con el alcalde de la localidad, Domingo Aranda, resaltó que el objetivo del foro es "compartir experiencias y conocimientos que ayuden a la transferencia de buenas prácticas y fomenten la colaboración entre las diferentes vías verdes".

Participarán en este evento responsables de las vías verdes de la zona y de otros lugares del país para mostrar sus experiencias en el desarrollo integral de estos recursos medioambientales y de ocio. Asimismo, intervendrán responsables del programa 'Vías Verdes' de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, que aportarán también sus conocimientos en esta materia.

Al foro han sido convocados responsables políticos y técnicos de las comunidades autónomas, ayuntamientos y órganos gestores de vías verdes ya existentes o en fase de proyecto de la zona, así como expertos en medio ambiente, ecoturismo, desarrollo rural, empresarios y organizaciones y colectivos ciudadanos, universidades y otras instituciones interesadas.

Actividades

El foro se desarrollará a lo largo de una jornada, en los salones del castillo de Caravaca de la Cruz. Por la mañana tendrán lugar tres sesiones de ponencias y coloquios. La primera tratará sobre la colaboración institucional en el desarrollo de las vías verdes. En la segunda sesión, se analizará la gestión y el mantenimiento, y en la tercera, la promoción turística y la creación de empleo.

Por la tarde se realizará un pequeño recorrido por la Vía Verde del Noroeste, que incluirá una visita a los distintos equipamientos de interés.

Se estima que asistan entre 50 y 60 personas. La asistencia al Foro es gratuita, si bien es imprescindible formalizar previamente la inscripción .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES