Responsables de las Vías Verdes de España comparten conocimientos en Caravaca

Durante la jornada de hoy se celebra el I Foro de Iniciativas y Experiencias en Vías Verdes

Caravaca de la Cruz ha acogido durante la jornada de hoy las actividades enmarcadas en el I Foro Iniciativas y Experiencias de las Vías Verdes, que organiza el Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste y la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE) con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca. El foro ha sido inaugurado esta mañana por el alcalde, Domingo Aranda; la directora general de Turismo, Marina García; la representante del Ministerio de Medio Ambiente, Mª Ángeles Soria, y la representante de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Mª Xosé Porteiro.

Durante la apertura el alcalde ha dado la bienvenida a los más de 60 participantes llegados de distintas provincias españolas y ha manifestado que este acto es un ejemplo más de la importante apuesta que las tres administraciones están realizando para poner en valor las vías verdes y convertirlas en un producto turístico de calidad.

Durante la jornada se han celebrado distintas charlas y coloquios sobre la colaboración institucional, la gestión o la creación de empleo en las Vías Verdes. Por la tarde los participantes en el foro realizarán un recorrido por un tramo de la Vía Verde del Noroeste con el fin de conocer algunas de sus equipaciones.

A través de este foro, responsables de vías verdes de distintos puntos de la geografía española tienen la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos, fomentando así la colaboración y las buenas prácticas. Entre los asistentes se encuentran responsables políticos y técnicos, así como expertos en medio ambiente, ecoturismo, desarrollo rural, empresarios y representantes de organizaciones de Vías Verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES