El PP pedirá en el próximo Pleno que no se congelen las pensiones

La moción propone instar al Gobierno de la Nación a que respete el derecho a la revalorización de las pensiones

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Caravaca ha presentado una moción de rechazo al veto del Gobierno de la Nación a la Proposición de Ley relativa a la supresión de la congelación de las pensiones. El texto, que se debatirá en el próximo Pleno, defiende que "la congelación impuesta de forma unilateral por el Gobierno de Zapatero va a erosionar gravemente el poder adquisitivo de 5 millones de pensionistas, que van a ver privado su derecho a la revalorización de sus pensiones".

El Gobierno de la Nación ha vetado recientemente una proposición de Ley presentada por el Partido Popular en el Congreso para evitar la congelación de las pensiones contributivas en 2011. Dicha congelación pretende ahorrar a costa de los pensionistas 1.400 millones de euros en régimen de Seguridad Social y otros 130 millones adicionales.

Al hilo de este asunto, el concejal popular Salvador Gómez ha declarado que el Partido Popular de Caravaca se quiere sumar a las críticas contra la congelación de las pensiones porque "estamos ante un Gobierno que por los efectos de la crisis económica recorta los derechos sociales de los sectores más débiles y desfavorecidos, como son los desempleados, las madres y los pensionistas". "Esta congelación resulta injustificada, ya que el Gobierno de Zapatero viene insistiendo en el superávit de la Seguridad Social", ha destacado Salvador Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES