Caravaca acoge la I Feria de Consumo Responsable dirigida al público infantil

La Concejalía de Consumo y Consumur han organizado talleres para fomentar hábitos de alimentación y consumo responsable

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) han organizado la I Feria de Consumo Responsable dirigida al público infantil. Para ello han programado distintos talleres gratuitos sobre consumo, alimentación y medio ambiente, que se desarrollarán durante la jornada del próximo 16 de octubre.

La concejala de Consumo, Mercedes Vélez, ha explicado que "con esta actividad se pretende promover la educación y formación de los consumidores y usuarios, en especial de los colectivos más vulnerables, como es el caso de los niños y jóvenes, de modo que sean capaces de actuar de una forma crítica y responsable".

Además de talleres prácticos sobre alimentación saludable, compra, etiquetado y medio ambiente, en el marco de esta feria se ha incluido la actuación de un grupo de teatro infantil que, con la interpretación del cuento "La Princesa Llorona", sensibilizarán y concienciarán a los más pequeños sobre la importancia de adoptar unos buenos hábitos alimenticios.

La feria se celebrará el sábado 16 de octubre de las 10.00 a las 14.00 horas (el teatro infantil comenzará a las 12.00 horas y tendrá una duración de 30 minutos) en el Recinto Ferial de Caravaca de la Cruz (junto al complejo deportivo El Salvador), coincidiendo su desarrollo con la XI Feria Regional de Participación Juvenil, Zona Joven 2010. La entrada es gratuita para todos los públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES