El grupo municipal socialista pedirá que se acondicionen las escuelas viejas de Navares como una biblioteca y sala de lectura

Estas escuelas están siendo usadas con otros fines y se encuentran en un estado deplorable.

Los vecinos de la pedanía de Navares se han puesto en contacto en distintas ocasiones con el pedáneo y concejal del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Juan Pedro Bermúdez, para trasladarle su malestar por el lamentable estado en el que se encuentran las escuelas viejas de Navares, así como el hecho de que las llaves de este centro están en poder de más de un centenar de vecinos, incluso personas de otras pedanías. Además, los jóvenes utilizan estas instalaciones como zona de recreo para hacer botellón, y como zona de ocio donde pueden beber, y fumar sin que exista ninguna limitación al respecto, ante la gravedad de este hecho el Sr. Bermúdez no ha hecho absolutamente nada para dar solución al problema.

La edil socialista Ursula Marín considera que 'es necesario que el Equipo de Gobierno preste atención a estas aulas ya que es absolutamente vergonzoso y sonrojante ver el estado de dichas aulas (sucias, deterioradas, todo el mobiliario roto, el suelo está lleno de cigarrillos, botellas de litronas vacías en el suelo, vasos etc), no solo esto, si no que hay riesgo de desprendimientos en el techo, además de que los jóvenes entran por las ventanas que hay en el segundo piso de las aulas con el peligro que esto conlleva y han conseguido tapar la puerta para impedir el paso de otras personas, con lo cual no se garantiza la seguridad y esto puede provocar o acarrear algún triste desenlace'.

El Grupo Municipal Socialista propondrá para el próximo pleno que se adopten todas las medidas oportunas de limpieza, acondicionamiento y que se cambie la cerradura para que estas escuelas dejen de ser el punto de encuentro donde los jóvenes vayan a ingerir alcohol. Apunta la concejala que 'parece ser que las alternativas que nos ofrecen desde la Concejalía de Juventud de Caravaca son estas, ya que una vez más es en pedanías es donde no se realizan programas de ocio para jóvenes y la escasa oferta de desplazamiento hasta el centro joven en el casco urbano no resulta atractiva a los jóvenes' y además subraya que 'la concejala de Juventud parece no ser de una pedanía, ya que no presta ningún interés a estos problemas'. Así mismo, los socialistas pedirán que una vez adecentadas estas instalaciones se proceda a hacer una biblioteca o sala de lectura para que sean utilizadas de la forma que es conveniente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES