La XI Feria Zona Joven reúne en Caravaca de la Cruz a un centenar de asociaciones de toda la Región

El encuentro se celebrará del 15 al 17 de octubre en el recinto ferial de la localidad y prevé la asistencia de más de 25.000 personas

El recinto ferial de Caravaca de la Cruz acogerá el próximo fin de semana, del 15 al 17 de octubre, la XI Feria Regional de Participación Juvenil 'Zona Joven 2010', en la que estarán presentes un centenar de asociaciones juveniles de toda la Región.

La directora general de Juventud, Verónica López, acompañada del alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, y del presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, presentó hoy este evento, en el que durante tres días se desarrollarán más de trescientas actividades culturales, de ocio y tiempo libre.

La feria tiene entre sus objetivos fomentar el asociacionismo, impulsar la proyección social de los colectivos y establecer redes de cooperación entre los participantes.

En el recinto ferial de Caravaca se instalarán un total de cien casetas informativas, siete carpas para actividades donde se realizarán talleres culturales, de artesanía, de música, arte, además de exposiciones y conciertos, y se habilitará una zona de acampada y comedor.

Todas las actividades estarán organizadas y desarrolladas por los propios colectivos y entidades juveniles participantes. Durante los tres días de feria se prevé la asistencia de más de 25.000 personas.

Representación de todos los colectivos

En este encuentro juvenil estarán representados colectivos de la Región de Murcia de diversa tipología, como asociaciones culturales, sociales, políticas, sindicales, educativas, estudiantiles, de cooperación y medioambientales. Además, participarán activamente la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, el Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia, la Dirección General de Formación Profesional, el Instituto de la Juventud de España, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Caja Mediterráneo.

Desde que comenzó en el año 2000, 'Zona Joven' ha contado con la participación de más de 420 organizaciones juveniles, el desarrollo de 3.400 actividades y más de 200.000 visitantes. Desde el año 2006 este encuentro se realiza de forma itinerante recorriendo diferentes municipios. Hasta ahora se ha realizado en Murcia (del año 2000 a 2005), Cartagena (2006), Molina de Segura (2007), Lorca (2008) y Archena (2009).

El presupuesto de la feria Zona Joven 2010 es de 110.000 euros, de los que la Dirección General de Juventud aporta 63.000 euros, Caja Mediterráneo 27.000 euros y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz 20.000.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES