Ortodent Caravaca Año Santo 2010 no pudo con CMA Numancia Soria (0-3)

En el primer partido de la temporada 2010-2011, el CV Ortodent Caravaca Año Santo 2010, con la cámaras de TV en directo, no pudo superar al CMA Numancia de Soria (23-25; 23-25; 22-25), mostrando buenas maneras pero falta de acierto en los momentos decisivos.

Los de Chema Nicolás comenzaron bien el partido, apretando con el saque a la inestable recepción Soriana (5-1). Da la impresión que Caravaca está mejor asentado en la pista y domina con relativa facilidad (8-3), hasta que la reacción del equipo de Fernando Muñoz se produce en bloqueo, permitiéndole acercarse en el marcador a su rival (12-10). Soria llega a empatar el choque a 14 y ahora Caravaca sufre mucho en ataque, lo que aprovecha el conjunto castellano para adelantarse en el electrónico (14-16). Los locales, animados por su ruidosa afición, vuelven a apretar los dientes poniendo emoción final (21-20), aunque la inexperiencia les juega una mala pasada y terminan por ceder el primer parcial de forma sorprendente (23-25).

El segundo parcial comienza más igualado que el primero, aunque vuelve a dominar Ortodent Caravaca en el electrónico (8-5). El juego sigue por los mismos derroteros, con dominio local y la sensación de que es posible remontar el partido (16-12). No obstante, CMA Soria Numancia no permite que la distancia se alargue, manteniendo a raya a un rival que juega bien pero no acaba de rematar el partido. En los momentos finales, Caravaca peca de nuevo de inexperiencia y Soria se impone con idéntico marcador (23-25).

La pérdida del segundo set hace daño a Ortodent Caravaca, que comienza el tercer set con cierto grado de desánimo (2-4 y 6-8). Este set es el más igualado en el tanteador, pero ahora es el conjunto de Fernando Muñoz el que está por delante (16-18). Las opciones de remontar se desvanecen tras los errores propios cometidos, que facilitan a CMA Soria Numancia llegar al punto 25 sin excesivas apreturas (22-25).

En resumidas cuentas, Caravaca realizó un buen partido, dominó en el marcador pero fue incapaz, en los momentos finales, de rematar ante un rival mucho más curtido y experimentado, que supo nadar contracorriente y aprovechar sus oportunidades.

C.V. Ortodent Caravaca Año Santo 2010: Borja (2), Diogo (4), Mauricio(17), Alonso (8), Hudson (9), Eduardo (9), Manu de Amo (Líbero). También jugaron Parga (1).

CMA Numancia Soria: Moltó (10), Rocamora (17), Casilla (9), Palharini (9), Altayó (8), Flores (2), De Miguel (Líbero). También Hernández, Folguera y Elvis.

Árbitros: Godoy, Bernaola.

Espectadores: 700.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES