El Ayuntamiento congela impuestos y tasas y baja el impuesto de Bienes Inmuebles y el Plusvalía

Se crea una nueva ordenanza para regular la sede electrónica municipal

El Ayuntamiento de Caravaca bajará los tipos impositivos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la Plusvalía y congelará los impuestos y tasas, según ha adelantado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gómez. Las modificaciones a las Ordenanzas Reguladoras de 2011 se someterán a debate en la sesión plenaria del próximo jueves.

Entre los impuestos y tasas que se mantienen congelados figuran el de vehículos y las tasas por actividad económica, recogida de basura, vados, suministro de agua potable, alcantarillado, guarderías y actividades deportivas. El Impuesto de Bienes Inmuebles baja su tipo impositivo un 5% y el de Bienes Rústicos un 3% y en el caso de la plusvalía la bajada se fija en un 7%.

El Ayuntamiento creará una nueva ordenanza para la regulación de la sede electrónica municipal, que permitirá al ciudadano la realización de gestiones y trámites con validez administrativa, evitando desplazamientos innecesarios. Por otra parte, se va a introducir una modificación en la ordenanza que regula las licencias de apertura, en virtud de la nueva Ley de Protección Ambiental Integrada, con el fin de agilizar las gestiones a la hora de abrir negocio, unificar los trámites con la Comunidad Autónoma y continuar con la adaptación a la Directiva de Servicios. "Continúan vigentes en cuanto a las licencias de apertura las bonificaciones del 30% para los negocios que fomenten los criterios de sostenibilidad, del 66% por creación de empleo estable y del 50% para emprendedores menores de 30 años", ha informado Salvador Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES