El PP critica la falta de apoyo de los socialistas a las medidas para paliar la crisis

Los concejales del PSOE votaron contra la bajada de valores catastrales en el municipio y contra el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones

Tras la celebración del último Pleno del Ayuntamiento de Caravaca, el Partido Popular de Caravaca quiere hacer público su apoyo a las medidas propuestas por el Grupo Municipal Popular encaminadas a la bajada de valores catastrales en nuestro municipio, a la mejora de la financiación de los Ayuntamientos y a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones.

"Consideramos que estas medidas son de vital importancia para los ciudadanos, pero sorprendentemente los socialistas siguen ajenos a la grave situación de crisis económica que vive el país y mantienen una actitud cómplice con la nefasta política de su partido, dando la espalda una vez más a los caravaqueños", explicaban fuentes populares.

Asimismo los populares critican que los plenos se han convertido en un incesante acto de propaganda por parte de los grupos de la oposición, que aprovechan cualquier espacio ante las cámaras para salirse del tema de debate y exponer argumentos marcados por guión.

El concejal de Hacienda explicó a miembros de su partido que han sido ya varios ayuntamientos de la Región los que se han interesado por la moción aprobada en Caravaca solicitando al Ministerio la reducción de los valores catastrales en el municipio, al tiempo que ha lamentado el voto en contra del PSOE local que ha demostrado su actitud contraria a los intereses de los caravaqueños.

El Ministerio de Hacienda actualizó el catastro en Caravaca durante los años 2006 y 2007, basándose en los valores inmobiliarios de aquel momento inflados por la gran actividad económica. Estos valores que afectan a impuestos como el IBI o Impuesto de la Renta, también impiden el acceso a becas de estudio y ayudas sociales a muchas familias caravaqueñas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES