Blanca Marsillach representa en Caravaca "El reino de la tierra"

Esta obra forma parte de los actos organizados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La actriz y productora Blanca Marsillach pondrá en escena mañana, viernes, a las 21.30 horas la obra "El reino de la Tierra". Esta representación llega al teatro Thuillier Caravaca dentro de las actividades del Día Internacional contra la Violencia de Género organizadas por las consejerías de Cultura y Justicia con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca.

Se trata de una propuesta de teatro interactivo, que cuenta con un período de participación del público al finalizar la puesta en escena. Los actores, Xavi Olza, Carlos Martínez-Merón y la propia Blanca Marsillach, escuchan los comentarios de los espectadores y contestan a sus preguntas.

Esta representación, dedicada a la mujer, invita al público a practicar junto a los actores técnicas de relajación y actividades que pretenden ayudarles a reforzar su autoestima y la confianza en sí mismas. 'El reino de la Tierra' narra la historia de dos hermanos y una mujer encerrados en 1960 en una granja de Nueva Orleans a consecuencia de una inundación.

'El reino de la Tierra'

En 'El Reino de la Tierra', año 1960, un trío de inadaptados está atrapado en una granja en ruinas y en peligro de inundación en Nueva Orleáns. El frágil y afeminado Lot se encuentra en su última etapa de tuberculosis y ha vuelto a la granja con su mujer de hace veinticuatro horas, Myrtle, a quien se le ha pasado el arroz como actriz y la suerte nunca la acompañó. La vuelta de Lot sirve de carburante a la enemistad de hace años con su medio hermano, Gallina, por la posesión del patrimonio familiar.

Una inundación amenaza el nuevo hogar de Myrtle, quien se encuentra aterrorizada pero al mismo tiempo siente una fascinación por la masculinidad de Gallina. La mujer hace varios viajes a la cocina desde su dormitorio, en la segunda planta, en donde su marido, Lot, lucha por respirar y mantener su débil sentido de la realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES