El Consejo Comarcal de Empleo realiza un diagnóstico de la situación económica del Noroeste

El estudio determina las líneas de trabajo y las actuaciones a seguir para combatir el desempleo

El Consejo Comarcal de Empleo se reunió ayer en el Ayuntamiento de Caravaca para conocer los resultados de un diágnostico estratégico que analiza todos los aspectos reseñables de la economía de del Noroeste. Este estudio, elaborado en los últimos meses por una consultora, muestra el estado actual de los cinco municipios de la Comarca y determina las líneas de trabajo y actuaciones a seguir para combatir el desempleo.

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez, ha informado que el diagnóstico es el fruto de entrevistas personales realizadas durante los últimos meses a empresarios, comerciantes, representantes de asociaciones y colectivos sociales. "Para llevar a cabo el plan de actuación propuesto resulta clave la ilusión y el compromiso de las administraciones y de los emprendedores y empresarios de la zona", ha apuntado Salvador Gómez, que ha informado además que dicho diagnóstico se presentará públicamente en próximas fechas.

El estudio elaborado recoge una serie de actuaciones concretas relacionadas con el impulso del asociacionismo, acciones de revitalización de la actividad comercial, realización de nuevos programas de empleo público e institucional, la concesión de subvenciones a programas de iniciativa+empleo y potenciación la labor de los agentes de Empleo y Desarrollo local.

El Consejo Comarcal de Empleo del Noroeste está presidido por el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez, y cuenta con representación de los ayuntamientos y agentes sociales y económicos de los cinco municipios del Noroeste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES