Caravaca acoge una muestra de vinos de la Denominación de Origen Bullas

En el acto se podrán degustar los vinos de las 14 bodegas que forman parte de la D.O. Bullas

La antigua Compañía de Jesús acogerá el próximo lunes, 15 de noviembre, a las 20.00 horas una muestra y degustación de las bodegas y vinos de la Denominación de Origen Bullas. El alcalde, Domingo Aranda, y el presidente del Consejo Regulador D.O. Bullas, José Sánchez, han explicado hoy que esta iniciativa se enmarca en las actividades especiales programadas con motivo del Año Santo 2010 y que la finalidad es promocionar el valor medioambiental y la calidad de los viñedos de la zona.

La muestra de vinos y bodegas se lleva a cabo con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación de Hosteleros de la ciudad. Esta actividad forma parte de la campaña de promoción que el Consejo Regulador está llevando a cabo con el objetivo de reconocer la labor de bodegueros, viticultores y productores, en los distintos municipios que constituyen la zona de producción de los vinos amparados por la Denominación de Origen Bullas, dentro de la que se incluye el municipio de Caravaca de la Cruz.

En este evento las bodegas de la DO Bullas darán a catar sus últimas elaboraciones, en un ambiente distendido en el que los asistentes podrán degustar los vinos guiados en la cata por sus propios autores. Estarán presentes todas las bodegas de esta joven denominación de origen, que se asientan en diferentes localidades de la zona de producción, como son en Lorca: Bodegas Contreras; en Bullas: Bodegas del Rosario, Cooperativa San Isidro, Bodega Carrascalejo y Bodega Madroñal; en Mula: Bodega Mundo Enológico; en Moratalla: Bodega Tercia de Ulea; y en Cehegín: Bodega Balcona, Bodega Molino y Lagares, Bodega Monastrell, Bodega Los Ceperos, Bodega Carreño y Bodegas Begastri.

ZONA MONASTRELL

  La zona productora inscrita en el Consejo Regulador alcanza las 2.300 hectáreas con una producción anual de 7 millones de kilos de uva y un censo de más de 650 viticultores. Los vinos elaborados con la D.O. Bullas comprenden los términos municipales de Bullas, Cehegín, Mula, Pliego y Ricote y, en parte, los municipios de Lorca, Calasparra, Caravaca y Moratalla, con un total de 14 bodegas embotelladoras.

El 80 por ciento de la producción amparada bajo esta denominación  es de la variedad Monastrell, que se adapta a las condiciones del medio y aporta interesantes características de frutas a los vinos. Otras variedades son la Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Petit Verdot y Garnacha para los tintos y rosados, y Macabeo y Airen para los blancos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES