Mármol le recuerda a Legaz que "hemos sido los socialistas los que aprobamos las exenciones fiscales para Caravaca Jubilar"

El diputado socialista subraya que Legaz votó en 2008 en contra de que se concedieran dichas exenciones, "que han beneficiado durante dos años a empresarios y trabajadores caravaqueños"

El diputado socialista en el Congreso Javier Mármol respondió al diputado popular Jaime García Legaz "que trabaje y se estudie bien los temas", porque la enmienda a la que se refiere en sus declaraciones de hoy sobre una enmienda que han presentado a los PGE para prorrogar dos años más las exenciones fiscales de Caravaca Jubilar "no es viable según la La Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales", que en su artículo 27 establece los "Programas de apoyo a acontecimientos de excepcional interés público", y fija la duración máxima de éstos y las exenciones fiscales que conllevan en tres años.

"Dado que los Presupuestos Generales del Estado para 2009, concedieron exenciones fiscales durante 2009 y 2010 (el doble de las concedidas por el Gobierno de Aznar para el Año Jubilar 2003), no sería posible el extender éstas dos años más como se plantea en la enmienda presupuestaría", explicó Mármol.

El diputado socialista recordó que García Legaz votó en contra cuando se cuando se concedieron los beneficios fiscales a Caravaca Jubilar 2010. Y preguntó al diputado popular "por qué votó en contra de las enmiendas socialistas a los PGE en los que se recogía un aumento de financiación para la regeneración de la Bahía de Portmán o para la rehabilitación del Teatro Apolo en El Algar", y "por qué los populares no apoyan unos PGE en los que se garantizan las prestaciones por desempleo a los trabajadores en paro o se incrementan las becas y las rentas de emancipación para los jóvenes de la Región de Murcia".

"Nuestro compromiso con Caravaca Jubilar está ahí, y el Gobierno de España y el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados han puesto a disposición de Caravaca una poderosa herramienta para que durante dos años se haya podido hacer un excepcional lanzamiento de Caravaca como centro de peregrinación, así como de la propia imagen de la ciudad, y de la cual se han beneficiado muchas empresas y trabajadores caravaqueños".

"Los diputados socialistas de la Región de Murcia seguiremos trabajando en el Congreso para beneficiar a Caravaca, el Noroeste, y a toda la Región", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES