Piden que se solucionen los problemas que ocasionan las aguas pluviales

así como el mal diseño y cuidado de los jardines de nueva creación entre la Calle Diego Cortés y Molinos

Presentarán una Moción para que este tema sea tratado en el Pleno.

Venimos recibiendo desde hace un tiempo las quejas de algunos vecinos de la zona situada frente al parque del Cejo, entre la Calle Molinos y Diego Cortés. Resulta que pese a ser una zona recientemente urbanizada, se están apreciando numerosos problemas y deficiencias por el mal diseño y cuidado de las zonas verdes o jardines de nueva creación, que además de estar mal situados en un frente de ladera de mucha pendiente, el mantenimiento es escaso y si esto fuera poco, en una parte llegan todas las escorrentías de las lluvias lo que ha dado lugar a que esto se convierta más que en jardínes, en un barranquizo, además fruto de la imprevisión de los responsables municipales, al no haberse contemplado la recogida de pluviales en un lugar que recibe casi todas las escorrentías de los barrios superiores, dese Gran Vía hacia abajo.

No entendemos cómo aquí se aprueba un proyecto de urbanización sin contemplar un colector de pluviales a lo largo de la Calle Diego Cortés que evite este problema en un área como es esta de reciente ampliación del Casco Urbano.

Y, todo esto sucede pese a que por nuestra parte, desde el 2007, venimos presentado con escaso éxito iniciativas al Ayuntamiento y enmiendas a los presupuestos Regionales para que se financie y realice un Plan Especial de Infraestructuras de colectores de pluviales del Casco Urbano de Caravaca y su desarrollo en varias fases, empezando por las zonas más prioritarias, como puede ser la que ahora nos ocupa.

Mención especial merece el mal acondicionamiento y escaso mantenimiento de toda la zona verde situada en todo este frente de ladera, sobre todo la que está bajo el futuro centro del CAVI, ahora en construcción. Es necesaria una adecuada revegetación, reforzamiento de taludes, eliminación de malezas, suciedades y escombros que ofrezcan una imagen digna de este lugar. Hemos de agradecer que tras comunicarlo por nuestra parte al Ayuntamiento, se hayan eliminado por fin tres torres de alta tensión que aquí estaban años fuera de servicio, una de ellas ocupando parte de la acera de la Calle Molinos.

Según ha manifestado Alfonso Sánchez, "todo esto es fruto de la mala previsión y planificación urbanística de la que es responsable tanto el área de Urbanismo, como de Obras y Servicios, por lo que se generan problemas y deficiencias que luego nunca se llegan a solucionar adecuadamente. Incluso, también podríamos estar hablando de cuestiones que si bien se deberían haber repercutido sobre los promotores que han urbanizado esta unidad de actuación, luego los tiene que asumir el Ayuntamiento. Por todo ello, para que se solucione todo esto presentaremos una Moción al Pleno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES