El Mercado Medieval de Caravaca se amplía a 5 días y contará con más de 200 artesanos

El mercado se consolida como uno de los más grandes de España en cuanto a extensión y número de participantes

Caravaca de la Cruz celebrará su Mercado Medieval del 4 al 8 de diciembre. De esta forma el evento se amplía a 5 días con el fin de atraer al mayor número de personas a la ciudad y beneficiar así a los sectores de la hostelería y comercio. "En esta época tan señalada, como es la recta final del Año Santo 2010, queremos que miles de personas lleguen a Caravaca atraídas también por el Mercado Medieval, consolidado ya como uno de los mayores focos de atracción turística del año", ha destacado el concejal de Turismo y Festejos, Gonzalo López-Auguy.

El Mercado Medieval también se amplía en cuanto a extensión y número de actividades y artesanos participantes. En total serán más de 200 los artesanos y artistas presentes en esta séptima edición. Así lo ha explicado el presidente de la Asociación de Artesanía, Ángel Miñano, que ha informado que se han batido todos los records de participación con artesanos llegados de todas las provincias españolas. Por su parte, locales de la Asociación Empresarial de Hostelería del Noroeste se suman a los actos programados con la celebración de las III Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño.

Entre las actividades previstas figuran los "Rincones Infantiles" con juegos y talleres gratuitos, las actuaciones de música celta y malabares, los talleres demostrativos artesanos y el "Rincón del Arte" de la plaza José Carrilero. Además, el domingo, 5 de diciembre, se celebrará en la Plaza de Toros el Gran Torneo Medieval entre caballeros y el lunes, 6 de diciembre, una Gran Exhibición de Vuelo Libre de Rapaces acompañada de actuaciones de animación. El alto número de solicitudes de participación recibidas en la Concejalía de Turismo ha hecho que el mercado se extienda también a las calles Canalica, Puentecilla y plaza Escultor José Carrilero.

El VII Mercado Medieval se abrirá al público al sábado, 4 diciembre, a las 11.30 horas con un pasacalles inaugural formado por grupos de animación, músicos, cómicos, malabaristas y danzarinas y la lectura del pregón en la plaza del Arco. A partir de ese momento se iniciarán cinco intersos días con actividades programadas de forma continuada desde las 11.00 a las 21.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES