Los museos ya superan en 8.000 visitantes la cifra obtenida durante 2003

La red de museos gestionada por Caravaca Jubilar ha recibido 177.134 visitantes

En 2010 se ha ampliado la oferta museística con el Museo Carrilero y la actualización del Centro de la Naturaleza

El conjunto de museos gestionados por Caravaca Jubilar ha alcanzado, a fecha 30 noviembre, los 177.134 visitantes por lo que, cuando todavía queda más de un mes para la finalización del Año Santo, ya se superan en más de 8.000 visitantes las cifras obtenidas durante todo el año 2003.

Durante el mes de noviembre, el museo con mayor afluencia ha sido el Museo de la Fiesta, que superó los 7.000 visitantes, seguido a corta distancia por el Museo de la Vera Cruz. Hay que destacar igualmente que, durante el pasado mes el Museo de la Música Étnica de Barranda-colección Blanco-Fadol ha recibido cerca de 3.000 visitantes, siendo la etapa que mayor afluencia de público ha tenido en los cinco años que han transcurrido desde su apertura. El Museo de la Música tiene cubiertas las reservas para escolares hasta el mes de mayo de 2011, lo que supone un incremento notable con respecto a años anteriores.

En este sentido, el concejal de Turismo, Gonzalo López-Auguy, ha destacado la importante promoción y revitalización que ha supuesto para Barranda la existencia de este museo, ya que "cada vez es mayor el número de personas que llegan hasta este lugar de nuestro término municipal atraídas por la completa colección de instrumentos de Blanco Fadol y por las actividades que se desarrollan en el museo", ha declarado el edil de Turismo, quién ha valorado de forma positiva las cifras registradas en la red de museos de Caravaca.

Durante este año 2010 la red de museos se ha incrementado con la apertura del Museo José Carrilero, que recoge una parte importante y representativa de la obra del escultor caravaqueño de renombre internacional. Otra de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses en relación a los museos ha sido la reforma y actualización del Centro de Interpretación de la Naturaleza de las Fuentes del Marqués.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES