Caravaca enciende hoy el alumbrado especial de Navidad

El Belén Municipal, formado por más de 200 figuras y construcciones, se podrá visitar en la Compañía de Jesús

Caravaca comienza esta noche la cuenta atrás para recibir la Navidad con la inauguración del Belén Municipal y el encendido del alumbrado instalado en las principales calles y zonas de comercio. Las actividades previstas comenzarán a las 19.30 horas con la bendición del Belén, instalado en la antigua Compañía de Jesús, junto a un concierto de flautas del Conservatorio, el encendido de luces y una degustación de dulces típicos.

El Belén Municipal de Caravaca ha conseguido en los últimos dos años el primer premio del concurso de la Asociación de Belenistas de la Región de Murcia. El Belén está compuesto por más de 200 figuras estáticas y en movimiento, realizadas por el afamado artesano murciano Jesús Griñán. La instalación se completa con 15 edificaciones de la artesana Isabel Tornero, entre las que destaca el castillo de Herodes, la posada, el  templo, y el palacio.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha reducido en un 20% el gasto del montaje de la iluminación ornamental. Todos los diseños utilizados están realizados con tecnología LED a base de microbombillas, con lo que se reduce de en un 80% el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 a la atmósfera con respecto a las bombillas tradicionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES