Denuncian la dejación del equipo de gobierno municipal para cumplir los acuerdos del Pleno

La mayoría de las Mociones presentadas por el PSOE que han sido aprobadas en Pleno no han se han llevado a la práctica

Durante estos casi cuatro años de legislatura, el grupo municipal socialista ha presentado en total 112 Mociones para su debate en Pleno, amén de numerosos escritos de alegaciones y recursos. La mayor parte de nuestras Mociones han sido votadas en contra por el PP y casi siempre con el argumento recurrente de que estaban en ello. Sin embargo las que han sido aprobadas, normalmente no se han llevado a la práctica en todo o en parte. Concretamente, destacamos las más importantes, algunas de las cuales se refieren a legislaturas anteriores, habiendo reiterado por nuestra parte la petición de su cumplimiento tal y como fueron aprobadas:

LA REVISION DEL PERI DEL CASCO ANTIGUO (año 2.000). Pendiente de realizar tras comprometerse en varias ocasiones el Concejal de Urbanismo. Se trata del Plan Especial por el que se protege el Casco Antiguo. La documentación que lo compone está incompleta y tiene muchas irregularidades desde su aprobación en el año 1991, cosa que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, principalmente porque no se incorporaron los numerosos reparos que puso la Consejería de Cultura en su momento.

LOS VALLADOS ILEGALES QUE AFECTAN A ENTORNOS NATURALES, CAMINOS, VEREDAS, MÁRGENES DE CAUCES, ETC.(año 2.000). No se ha hecho nada por lo que han seguido proliferando. Hemos presentado otra Moción en este sentido.

CLAUSURA Y ELIMINACIÓN DE UN VERTEDERO ILEGAL DE INERTES EN ARCHIVEL, JUNTO A NOGUERICAS (año 2007). No se ha hecho nada. Es un macro vertedero del mármol abandonado que amenaza con extenderse sobre la Cañada de Derramadores debido sobre todo a los arrastres de las lluvias, algo que ya se ha se está produciendo en parte.

MOCIÓN CONJUNTA PARA REALIZAR EL RIEGO DE PARQUES, JARDINES Y EL BALDEO DE CALLES CON AGUA DE LAS FUENTES. INCLUYE REDACTAR Y APROBAR EL PROTOCOLO DE SEQUÍA (año 2008). No se ha hecho. Únicamente se riega con el agua de las Fuentes de modo manual en algunas zonas concretas como en los márgenes del Camino del Huerto. No se ha redactado el Protocolo de Sequía tal y como exige la CHS.

MOCIÓN CONJUNTA REFERENTE A LA RESTAURANCIÓN AMBIENTAL DE LAS FUENTES DEL MARQUÉS. SE PEDÍA TAMBIÉN UNA FIGURA DE PROTECCIÓN DE TODO EL ENTORNO COMO PAISAJE CULTURAL (año 2008). No se ha hecho nada referente a la figura de protección aunque esto dependa de la Consejería de Cultura y la de Medio Ambiente.

ARREGLAR Y DINAMIZAR LA CALLE MAYOR (año 2008). Se incluyó dentro del Plan E pero con dotación presupuestaria insuficiente y escaso gusto en los elementos que se han colocado en esta emblemática calle del Casco Antiguo (farolas, carteles en comercios, etc).

ARREGLO DE LAS CALLES DE ARCHIVEL (Año 2010). No se ha hecho nada. En algunas de las calles sin pavimentar han echado zahorra pero los baches vuelven a salir. El aspecto de muchas calles de Archivel es tercer mundista.

ARREGLO DE LOS CAMINOS RURALES (Año 2010). Aunque votaron en contra porque estaban en ello, la mayoría de los caminos rurales están en muy mal estado salvo unos pocos que han parcheado.

Por tanto, según ha manifestado Alfonso Sánchez, "todo esto es una muestra más de la incompetencia y falta de iniciativa de los responsables municipales, especialmente el de Urbanismo y del de Obras y Servicios, para cumplir al menos lo que se pedía en los puntos de Acuerdo de Mociones aprobada, que hemos presentado para solucionar tantos problemas que afectan a los vecinos de Caravaca y que ellos mismos nos demandan. Lamentamos, al mismo tiempo, que las más de 100 iniciativas que hemos venido presentando durante estos 4 años hayan caído en saco roto, salvo contados casos que les han servido para escudarse en que ya lo tenían pensado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES