El consejero de Política Social inaugura un Centro de Atención a la Infancia en Caravaca de la Cruz para 82 niños

Ha costado 1,18 millones de euros, de los que 836.574 han sido aportados por la Comunidad Autónoma

El municipio de Caravaca de la Cruz cuenta con un nuevo Centro de Atención a la Infancia, el CAI 'Peke-mundo', inaugurado este mediodía por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado por la directora general de Familia, Igualdad e Infancia, Laura Muñoz; y el alcalde del municipio, Domingo Aranda.

El nuevo CAI, situado en el casco urbano de la ciudad (intersección de las calles Miguel Ángel Blanco y Juan Fernández), dispone de 82 plazas para niños de entre 4 y 36 meses, si bien está prevista la atención en comedor de niños de hasta 6 años.

Del coste total del proyecto, incluido el equipamiento, 1.187.658 euros, la Comunidad Autónoma ha aportado 836.574 euros y el Ayuntamiento, 351.084.

Este centro, al igual que los dos otros dos existentes en el municipio, está gestionado por Pronto Sociedad Cooperativa. Cuando esté funcionando a pleno rendimiento se prevé la creación de 11 puestos de trabajo.

El nuevo CAI cuenta con servicio socioeducativo de primer grado de educación infantil, ludoteca por las tardes y en vacaciones para menores hasta 12 años y bandas horarias especiales dependiendo de la demanda paterna. También dispondrá de comedor y talleres de pintura, baile y gimnasia. El horario actual es del 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, ampliable en días puntuales según las necesidades familiares. Está previsto, cuando así se demande, establecer el horario de 8 a 20 horas ininterrumpidamente.

Junto a este centro, en el municipio están funcionando los Puntos de Atención a la Infancia (PAIs) situados en las pedanías de Barranda y Archivel, con capacidad para 41 niños cada uno.

Hasta la fecha, la Comunidad Autónoma ha invertido en Caravaca de la Cruz 1.351.891 euros en atención a la infancia, lo que supone la subvención de 164 plazas.

A nivel regional, hasta diciembre de 2010, la creación, remodelación, equipamiento y puesta en marcha de centros de atención a la infancia para niños de cero a tres años ha precisado una inversión de 42.159.582 euros. Con esta cantidad se han construido 86 CAIs y PAIs y se han remodelado y equipado 24, lo que equivale a 8.218 plazas subvencionadas. Para este año está previsto que empiecen a funcionar 26 centros más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES