Caravaca incrementa su oferta educativa con un Centro de Atención a la Infancia

El centro se suma a los construídos en las pedanías de Barranda y Archivel

El CAI está preparado para atender a 82 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 36 meses

El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, han inaugurado esta mañana el Centro de Atención a la Infancia (CAI), situado junto al nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas. Este centro, destinado al cuidado de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 36 meses, se suma a los que ya están en funcionamiento en las pedanías de Archivel y Barranda.

El Centro de Atención a la Infancia de Caravaca, financiado con un presupuesto de 1.187.658 por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Caravaca, se sitúa en las calles Jesús Fernández y Miguel Ángel Blanco, completando la oferta de centros educativos que ocupan esta manzana formada por el colegio Basilio Sáez, el instituto San Juan de la Cruz y la Escuela Oficial de Idiomas. Domingo Aranda ha declarado durante la inauguración que "se trata de un edificio orientado al cuidado de los niños y a la conciliación de la vida familia y laboral de las familias".

El CAI, con una superficie total de 1.500 metros cuadrados, está dotado de 6 aulas, sala de usos múltiples, comedor, cocina, consigna para carricoches, sala de profesores, sala de dirección y sala de enfermería. Las aulas y el comedor están directamente comunicadas con el patio de juegos a través de un porche cubierto y todo el centro está dotado de calefacción por suelo radiante. El centro está preparado para atender a 82 niños y niñas y cuenta con un aparcamiento en planta sótano con 25 plazas.

Este centro, al igual que los dos otros dos existentes en el municipio, está gestionado por Pronto Sociedad Cooperativa. Cuando esté funcionando a pleno rendimiento se prevé la creación de 11 puestos de trabajo. El nuevo CAI oferta un servicio socioeducativo de primer grado de educación infantil, ludoteca por las tardes y en vacaciones para menores hasta 12 años y bandas horarias especiales dependiendo de la demanda paterna. También dispondrá de comedor y talleres de pintura, baile y gimnasia. El horario actual es del 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, ampliable en días puntuales según las necesidades familiares. Está previsto, cuando así se demande, establecer el horario de 8 a 20 horas ininterrumpidamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES