Más de 250 jóvenes participan en las actividades y talleres del IV Caravaca Joven

La programación juvenil del Ayuntamiento se consolida como una alternativa de ocio para los fines de semana

Más de 250 jóvenes se han implicado en las actividades formativas y de tiempo libre programadas durante la primera fase del Caravaca Joven. Cuando se cumple el primer cuatrimestre de la puesta en marcha de esta programación, se han celebrado talleres de Danza del Vientre, Baile Moderno, Teatro, Sevillanas, Escalada, Manualidades e Informática, entre otras temáticas.

La edil de Juventud, Antonia Mª Álvarez ha hecho un balance del desarrollo del IV Caravaca Joven, manifestando que esta programación se ha consolidado como una alternativa de ocio y tiempo libre para los fines de semana dirigida a los jóvenes caravaqueños. “Desde la Concejalía de Juventud venimos poniendo todo nuestro empeño en que los jóvenes puedan disponer de nuevos espacios de encuentro en torno a diversas aficiones, favoreciendo así  las conductas de ocio positivas y previniendo la posible aparición de conductas de riesgo”, ha destacado Álvarez Jorquera.

La mayor parte de las actividades se desarrollan en el Centro Joven, un edificio que cuenta con aulas de formación, salas de ocio y dependencias adaptadas para los ensayos de los grupos musicales. Sin embargo, tal y como ha indicado la responsable del área de Juventud, “se han descentralizado algunas actividades para acercar la programación a los jóvenes residentes en pedanías y se han programado actos fuera del centro para que los alumnos puedan exhibir ante el público lo aprendido en los talleres”. “De esta manera ofrecemos a los participantes la oportunidad de mostrar fuera del centro Joven sus nuevas habilidades y, a su vez, sirve de estímulo para que aquellos jóvenes que los vean actuar o bailar se animen a participar en los talleres”, ha añadido la concejal.

Una de las actividades programadas fuera del Centro Joven tendrá lugar hoy, miércoles 2 de febrero, a las 21.30 horas a cargo de los alumnos del taller de Teatro, que actuaron en la pedanía de La Encarnación coincidiendo con sus fiestas patronales. “En el marco de este taller, que se ha celebrado durante la primera fase del Caravaca Joven, se han realizado otras actuaciones, como la que tuvo lugar durante la pasada edición del Mercado Medieval”, según Álvarez Jorquera. Además, a lo largo del año se programan otras actuaciones en colaboración con ayuntamientos de otros municipios, como los conciertos del programa D´Gira y las exhibiciones de los talleres de Baile Moderno y Danza del Vientre.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES