Denuncian la situación insostenible que atraviesa la Escuela Oficial de Idiomas de Caravaca

La Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia denuncia la situación insostenible que atraviesa la Escuela Oficial de Idiomas de Caravaca, fruto de la dejación de responsabilidades por parte de la Consejería de Educación.

En la actualidad, y después de muchos meses, esta EOI continúa sin disponer de un solo ordenanza para ejercer las necesarias funciones del personal de administración y servicios.

Desde la resolución del Concurso de Traslados de este personal (01.12.10, ver BORM 19 de noviembre) existe una persona adjudicada a este centro que, sin explicación alguna del motivo, nunca se ha incorporado. Las sucesivas reclamaciones desde la dirección del centro han sido respondidas con el silencio administrativo, hasta que ateniéndose a la Ley de Medidas Extraordinarias desde la Consejería de Educación se alude a falta de presupuesto.

Esta contradicción entre el nombramiento oficial de un puesto de trabajo y su supresión por la vía de los hechos sin mayor justificación resulta un atropello al sentido común y la legalidad. También es una muestra concreta de los resultados de la referida Ley sobre la calidad de la enseñanza y sobre la precarización del empleo público.

Exigimos al Director General de Recursos Humanos, señor Ramírez Burgos, cumpla con lo publicado en el BORM y se dirija a la señora directora de la EOI de Caravaca no para darle instrucciones sobre las justas protestas de los docentes sino para atender las condiciones mínimas del servicio de esta escuela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES