Cerca de 2.300 mujeres han sido citadas al Programa de Prevención del Cáncer de Mama

La unidad móvil para la realización de mamografías estará junto al Centro de Salud hasta el 9 de marzo

La Dirección General de Salud Pública, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Española contra el Cáncer, ha iniciado hoy el programa de prevención del cáncer de mama. La concejal de Sanidad, Mercedes Vélez, ha informado que un total de 2.268 mujeres, han sido citadas a la unidad móvil situada junto al Centro de Salud para que se sometan durante las próximas semanas a una prueba de mamografía.

Mercedes Vélez ha manifestado que todas aquellas mujeres, con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, que no hayan recibido la carta de citación y no se hayan sometido a la radiografía durante los últimos dos años, deben ponerse en contacto con su centro de salud o consultorio. "El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y la mejor prevención es su diagnóstico precoz. Por ello, animo a todas las mujeres del municipio, con edades de riesgo, a participar en esta campaña trata de que detectar el cáncer y poner tratamiento cuando se puede curar", ha destacado.

Durante el bienio 2008/2009 la tasa de participación en el municipio de Caravaca en la campaña del prevención del cáncer de mama fue del 69.2%, muy similar a la obtenida en el conjunto de la Región de Murcia que se fija en un 69.1%.

La unidad móvil, dotada con los equipos necesarios para efectuar las radiografías de mama, permanecerá en Caravaca desde hoy, 7 de febrero, hasta el 8 de marzo. Las mujeres que residen fuera del casco urbano disponen de un autobús gratuito que las desplazará hasta el Centro de Salud previo contacto con su medico o enfermera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES