Presentarán una Moción para que se arregle la Plaza Hermanos Pinzón y que se adecenten los accesos inmediatos desde la Carretera de Granada

Los vecinos manifiestan que tras muchas quejas al Ayuntamiento, no se les hace caso y todo sigue igual

Desde el grupo municipal socialista, llevamos más de dos años denunciando lo que pasa con la Plaza Hermanos Pinzón y su entorno a la entrada por la Carretera de Granada, sin resultado alguno. Esta Plaza, muy concurrida sobre todo por sus restaurantes y cafeterías, no ha recibido prácticamente ningún mantenimiento ni mejora desde que se urbanizó hace casi 10 años. No tiene prácticamente ningún mobiliario urbano, ni la más mínima jardinería, aunque la plaza se dejó preparada para ello. Solamente vemos unas farolas, alguna de las cuales está rota y alguna otra tiene el cableado a la vista con el peligro que ello representa. Otra de las quejas vecinales es que por su interior circulan y aparcan todo tipo de vehículos, aunque esta plaza es peatonal. Es evidente el deterioro y peligro que todo esto representa especialmente para los niños que normalmente juegan en la plaza algo que no debería de suceder.

El arreglo y acondicionamiento de este espacio no ha estado por el momento dentro de las prioridades municipales y pese a que se podía haber incluido dentro de los proyectos con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local, no ha sido así. Pero es más, como podemos ver en el plano callejero de Caravaca, que se encuentra en la Web oficial del Ayuntamiento, la plaza a la que nos referimos que ya tiene algunos años, no aparece como tal, cosa que también hemos venimos denunciando.

También es preocupante que la situación de los accesos a este lugar desde la Carretera de Granada siga exactamente igual o peor, fundamentalmente el entorno del antiguo almacén del trigo. Las aceras que dan a la Carretera de Granada están en un pésimo estado y el resto con inmensos baches que pueden provocar alguna desgraciada caída o accidente.

Por esta razón presentamos un Ruego en el pasado Pleno, al que no se llegó, por lo que dada la importancia de este asunto y para darle más prioridad, lo haremos en forma de Moción para el próximo Pleno.

Según ha manifestado Alfonso Sánchez, "esta es una muestra más de la dejadez del equipo de gobierno de este Ayuntamiento para resolver los problemas que los vecinos le demandan, que en este caso pasa por tener el entorno donde viven en unas condiciones medianamente dignas, ya que pagan sus impuestos como los demás".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES