La Guardia Civil detiene al presunto atracador de un supermercado en Caravaca de la Cruz

Para cometer el robo, empleó violencia e intimidación contra los empleados, utilizando un arma blanca

Se ha recuperado parte del dinero sustraído en el robo

En el marco de esta operación se han esclarecido hasta el momento una docena de hechos delictivos

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado la operación "CAMU" con motivo de la comisión de un atraco el pasado lunes, día 07, en un establecimiento de Caravaca de la Cruz, la cual se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El presunto autor fue detenido horas después en Mula. Tras cometer el robo realizó una compra en una tienda de Caravaca para cambiarse de ropa, emprendiendo la huida de la localidad en un taxi.

A primera hora del pasado lunes, día 07, en un establecimiento público ubicado en el centro de Caravaca de la Cruz, un individuo que utilizaba pasamontañas, gafas de sol y guantes para ocultar su rostro, y que portaba un arma blanca, cometió un atraco, en el que tras intimidar y emplear violencia contra los empleados, sustrajo dinero en efectivo de la recaudación, emprendiendo la huida a pie.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de este hecho delictiv, inició una investigación para recabar toda la información posible con el objetivo de esclarecer el robo y proceder a la localización del presunto autor.

Se cambió de indumentaria para despistar a los agentes

Los agentes investigadores obtuvieron valiosos indicios para seguirle la pista al presunto autor de este hecho delictivo como que, tras cometer el atraco, este individuo estuvo en una tienda próxima al supermercado donde adquirió prendas de vestir para cambiarse y desprenderse de las utilizadas en el robo, dificultando con esto la labor de búsqueda de los agentes, y utilizando posteriormente los servicios de un taxi para huir de la localidad.

Después de contrastar la información obtenida, se estableció un dispositivo de búsqueda y cerco, interceptando en Mula el taxi utilizado, efectuando la identificación e inspección del sospechoso, recuperando gran cantidad de dinero en efectivo que esta persona tenía escondida en el interior de la ropa que vestía, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenido:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona, como presunto autor de delito ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN:

- español, de 32 años y vecino de Murcia.

El presunto autor ha sido detenido en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Posteriormente y tras realizar un exhaustivo análisis de la información obtenida en el proceso de investigación como el modus operandi empleado, se ha podido constatar la implicación del detenido en otros robos, logrando esclarecer hasta el momento, además del atraco en Caravaca, otros once hechos delictivos cometidos en Murcia.

Efectos incautados:

Se han incautado los siguientes efectos presuntamente empleados para cometer robos:

Dinero sustraído, 413 € en efectivo.

Prendas de vestir utilizadas para la comisión del atraco.

Arma blanca (cuchillo) con la que intimidó a los empleados.

Pasamontañas.

Un ordenador portátil supuestamente sustraído en otro robo.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES