Ortodent Caravaca hace sufrir al Palma Voley con 2 juveniles y 1 cadete en el septeto titular

Con un equipo de circunstancias, que se repetirá hasta final de temporada, Ortodent Caravaca Año Santo 2010 disputó un intenso encuentro frente a Palma Voley, rival superior y que también presentaba algunas novedades en su sexteto inicial.

Los de casa comienzan el partido sin complejos, con juego alegre y poniendo en compromiso a los palmesanos (8-7). Con 10-13, Chema Nicolás solicita tiempo, pues sus jugadores ceden un poco ante la superioridad del oponente. Sólo es un respiro, ya que el 4-0 de parcial obliga a Cao a detener el partido (16-15). Desde ahí en adelante, Palma disfruta de una corta ventaja, que sabe rentabilizar merced a dos errores finales que decantan el set para el cuadro insular (23-25).

El segundo set comienza con ventajas de Palma Voley, aunque al tiempo técnico se llega con ventaja local (8-7). Cuando las acciones en recepción no son buenas, Caravaca sufre y Palma obtiene ventajas para jugar con relativa comodidad. Sin embargo, con una determinación hasta ahora no vista, los locales no dan ninguna acción por perdida, se acercan al equipo de Cao en el electrónico y acaban por imponerse derrochando tesón y esfuerzo (25-22).

El tercer set mantiene la tónica de los anteriores (6-8), aunque a los de casa, que siguen luchando incansablemente por cada punto (13-16), demuestran que el trabajo es la base para que la afición siga enganchada al encuentro. Entre tanto, Palma obtiene de una corta ventaja, pero suficiente para anotarse la tercera manga (19-25).

Ortodent Caravaca empieza el cuarto set despistado (0-4) y no arregla el tanteador al llegar al primer tiempo técnico (3-8). Con 7-13, Chema Nicolás para el partido, pues sus jugadores lo han dado todo y no consiguen seguir el ritmo de juego de Palma Voley. En el segundo tiempo técnico se mantiene la desventaja (11-16), pero muestra de que el equipo no se da por vencido es el esfuerzo final, que reduce las distancias en el marcador y da emoción a los últimos instantes de juego. Sin embargo, es el equipo insular el que se anota el cuarto y definitivo set (22-25).

A pesar de las bajas con respecto a lo que ha sido el equipo hasta ahora, con diversos cambios de posición y la presencia de Paco Fernández, líbero cadete, el equipo dio la cara en todo momento y demostró que puede hacer frente con dignidad a lo que queda de temporada.

C.V. Ortodent Caravaca: Hudson (28), Parga (10), Borja (9), Cabrera (1), Calzón (7), Manu de Amo (5), Paco Fernández (Líbero). También jugaron, Castellano (0), Toni (0), Moreno (0), Bradley (0).

Palma Voley: Máximo (18), Keler (12), Fernández (8), P. Rangel (6), Muñoz (12), Gevert (5), Carinelli (Líbero). También jugaron, Moreno (2) y Meruvia (5).

Espectadores: 500.

Árbitros: J. Mario Bernaola (Madrid) y Luis Díez (C. Real).

Fotos Morety.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES