Un total de 25 familias solicitan las viviendas sociales de Poeta Ibáñez

En los próximos días se adjudicarán los 6 inmuebles construidos con un presupuesto de 431.215 euros

Un total de 25 familias caravaqueñas han solicitado en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento una de las viviendas de Promoción Pública (VPP) construidas en la calle Poeta Ibáñez. La concejal de Promoción Social, Carmen Ruiz, ha explicado que "los expedientes de solicitud se han trasladado esta mañana al Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia y que será el próximo mes de marzo cuando se entregarán las llaves a los solicitantes que mejor se adapten a los requisitos establecidos en la Ley".

Las seis viviendas de la calle Poeta Ibáñez se han construido con un presupuesto de 431.215 euros, respetando la fachada de un edificio histórico datado de finales del siglo XIX. Los inmuebles tienen capacidad para acoger familias de tres a cinco miembros y cuentan con trasteros y patio y terraza comunitarios.

La concejal de Promoción Social ha detallado que las viviendas se han ofertado régimen de alquiler a partir de 151 euros mensuales y que podrán acceder a ellas quienes acrediten los requisitos establecidos en el Decreto 54/2002. "Se trata de un compromiso social para que las familias con recursos económicos escasos puedan cubrir sus necesidades en materia de vivienda, al tiempo que se consigue devolver el esplendor a edificios representativos de nuestro casco histórico". Asimismo, Carmen Ruiz ha recordado la actuación realizada en calle Santos Olmos, donde se rehabilitaron, a través del Plan Repara, un total de 66 viviendas de promoción pública gracias a una inversión de 200.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES