Medio millón para 35 plazas para personas con discapacidad intelectual en Caravaca de la Cruz

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz por el que el Consistorio recibirá un total de 499.228 euros para la prestación de los servicios de residencia y centro de día para personas con discapacidad intelectual.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración destinará 318.265 euros para 15 plazas en la residencia, situada en el paraje de El Copo de la citada localidad. Los beneficiarios recibirán una completa atención tanto en su alojamiento y manutención como en el desarrollo de programas y actividades.

La residencia ofrece además al usuario programas de actividades básicas de la vida diaria necesarias para mejorar su autocuidado y favorecer su autonomía personal. Asimismo, contarán con atención sociosanitaria y servicios terapéuticos.

Por otra parte, la Comunidad financia 20 plazas en el centro de día de Caravaca de la Cruz, al que los usuarios acuden diariamente para recibir atención de rehabilitación, terapia ocupacional, atención psicológica y participar en programas de mejora de las capacidades cognitivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES