Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Centro de Día y Residencia celebra jornadas de puertas abiertas este viernes y sábado (03/03/2011)

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con Apcom, ha programado unas jornadas de puertas abiertas al Centro de Día y Residencia de Personas Dependientes para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan conocer estas nuevas instalaciones ubicadas en el paraje de "El Copo". Se han programado visitas guiadas, dirigidas por los profesionales del centro, para el viernes, 4 de marzo, a las 11.00 y las 17.00 horas y sábado, 5 de marzo, a las 11.00 horas.

El Centro Día y Residencia de Personas Dependientes fue inaugurado el pasado lunes por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana. El nuevo edificio está preparado para prestar atención integral a 72 personas en situación de dependencia funcional severa. El centro, situado junto a las dependencias de Apcom, cuenta con salas de ocio y descanso, talleres de fisioterapia y 24 dormitorios dobles y 2 individuales, entre otras instalaciones.

La Residencia ofrecerá al usuario programas de actividades básicas de la vida diaria necesarias para mejorar el autocuidado y favorecer la autonomía personal de las personas discapacitadas. Asimismo, contarán con atención sociosanitaria y servicios terapéuticos. Por su parte, el Centro de Día promueve y mejora la capacidad y la autonomía de las personas discapacitadas, y de sus familiares, con servicios de comedor y de transporte. Dispondrá de talleres ocupacionales a los que se incorporan algunos de los usuarios del actual Centro Ocupacional de Apcom.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información