Finalizadas las mejoras del Centro de Transportes de Caravaca para impulsar el sector de la logística y el transporte en el Noroeste

Para José Ballesta "la mejora de las infraestructuras constituye uno de los pilares de la Estrategia de Transporte y Logística de la Región de Murcia, para el aumento de la competitividad del sector en la Región"

Se ha ampliado la explanada de maniobras, construido nuevas plazas de aparcamiento para camiones, ampliado el vallado, el sistema de iluminación e instalado un circuito de vídeo vigilancia

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, inauguró hoy las obras de mejora realizadas en el Centro de Transportes del municipio, para el impulso del sector de la logística y el transporte por carretera en el Noroeste de la Región.

José Ballesta remarcó que "la mejora de las infraestructuras constituye uno de los pilares de la Estrategia de Transporte y Logística de la Región de Murcia, impulsada por el Gobierno autonómico para el aumento de la competitividad del sector y el desarrollo económico de la Región".

"Mediante una combinación de líneas de actuación –continuó- adecuadas a las necesidades de los profesionales y de apoyo a las 7.000 empresas que conforman el sector, la Región seguirá a la cabeza del país con la mayor flota frigorífica de todas las comunidades, ocupándose del 20 por ciento de la actividad".

La actuación, financiada por la Consejería con un total de 316.000 euros, consiste en una ampliación de la explanada de maniobras superior a 4.500 metros cuadrados, que incluye la construcción de nuevas plazas de aparcamiento para camiones.

Además, se ha realizado una ampliación del vallado, de 293 metros lineales, y del sistema de iluminación, mediante dos nuevas torres de alumbrado con 15 proyectores. También, se ha instalado un nuevo circuito de vídeo vigilancia, con 17 cámaras de seguridad, que permite realizar un seguimiento automático.

De igual forma se ha reforzado el sistema contra incendios y la señalización, tanto horizontal como vertical, y se han dispuesto puntos de toma de fuerza para vehículos frigoríficos.

"A través de la ejecución de este tipo de proyectos, desde la Consejería se avanza en el plan de acción diseñado por el Gobierno autonómico para la consolidación de una red de terminales logísticas e intermodales con cobertura en la totalidad del territorio regional, mediante el crecimiento de las principales plataformas de distribución existentes en la Región", concluyó el titular de Obras Públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES