El albergue ´La Estación´ dota a Caravaca de la Cruz de 30 nuevas plazas de alojamiento

La Consejería de Cultura y Turismo invierte más de 400.000 euros en dicha actuación

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy, junto con el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, el albergue de peregrinos 'La Estación' de Caravaca de la Cruz, que dotará al municipio de 30 nuevas plazas de alojamiento y en el que la Consejería ha invertido un total de 428.798,51 euros.

Cruz destacó que "la inauguración de este albergue supone un paso más adelante y un hito en la idea de un turismo sostenible". Una idea que, dijo, "se expresa aquí de dos formas diferentes, en primer lugar el reaprovechamiento de una antigua arquitectura, como es la antigua estación de RENFE, y, en segundo lugar, porque es un albergue que se suma a la ruta de los ya existentes en la vía verde, para la cual se está invirtiendo mucho esfuerzo y dinero, y que se va a convertir en uno de los grandes revitalizadores del turismo de la Región".

El albergue cuenta con una planta baja, donde se sitúa un espacio común, que estará destinado a cafetería y sala de estancia o uso público. En la primera planta, hay tres estancias para dormitorios comunes con capacidad para unas 30 personas, que disponen de literas y taquillas, así como dos aseos con duchas para hombres y mujeres. Además, se ha restaurado el antiguo edificio de aseos, al que se ha incorporado un quiosco-bar, aseos y zona de juegos infantiles.

Este albergue se suma a los dos inaugurados anteriormente en el municipio, como son el Hotel El Llano y La Almudema, para los cuales la Consejería de Cultura y Turismo destinó 1.568.000 euros. Los tres incrementan en 250 el número de plazas hoteleras de Caravaca.

También pertenecen a la red de albergues de la Vía Verde el albergue de la Estación de La Luz de Mula, en el que la Consejería invirtió 320.000 euros, el de la antigua estación de Albudeite con una inversión de 58.654 euros, el albergue de la antigua estación de Cehegín al que se destinaron 380.000 euros, el de Alguazas con una inversión de 523.030 euros, el del Paraje de La Rafa de Bullas con 500.000 euros y el albergue de la antigua Estación del tren de Campos del Río con una inversión de 183.672 euros, que se inauguró la pasada semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES