Proponen que el próximo sábado 26 de marzo y durante una hora, de 20:30 a 21:30, el Ayuntamiento se sume a "la hora del Planeta"

y se apaguen las luces de los principales espacios, monumentos y edificios municipales

Así mismo, que se anime a las empresas, comercios y particulares del municipio a secundar esta iniciativa

La organización WWF-ADENA ha puesto en marcha, a través de la red, "La hora del Planeta", iniciativa con la que se pretende implicar a la ciudadanía, organizaciones, instituciones, gobiernos y empresas en la lucha contra el cambio climático.

"La hora del Planeta" es un evento que propone que el próximo sábado 26 de marzo y durante una hora, de 20:30 a 21:30, se apaguen las luces de los principales monumentos y edificios del mundo. En España ya se han adherido las principales ciudades.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Caravaca somos conscientes de que uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad en la próxima década es la lucha contra el cambio climático que necesariamente pasa por la reducción de nuestra dependencia energética. Por tanto, son imperiosas medidas que fomenten el ahorro y la eficiencia energética y la concienciación social para el desarrollo de estas.

Por todo ello, al igual que propusimos al Pleno el pasado año, SOLICITAMOS:

1.- Que el Ayuntamiento de Caravaca participe de la iniciativa mencionada, apagando las luces que iluminan los principales puntos monumentales y arterias de nuestro municipio (como puede ser la Basílica-Santuario, el Templete y parcialmente Corredera y Gran Vía), en el periodo arriba señalado, apagando también aparatos electrónicos y luces de los edificios consistoriales, bajando la calefacción de los mismos, etc.

2.- Que al mismo tiempo se haga una invitación para que particulares y comunidades de vecinos, secunden esta iniciativa apagando las luces, aparatos y electrodomésticos de sus viviendas, durante la citada hora, salvo lo que sea imprescindible.

3.- Que estas medidas de ahorro energético (reducción de iluminación decorativa, de la calefacción, de iluminación ordinaria, instalación de bombillas de bajo consumo…) sean a partir de ahora tenidas en cuenta en los edificios municipales y se anime a las empresas, comercios y particulares del municipio a secundarlas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES