Postres Reina Caravaca 2010 subcampeón de España tras perder la final ante Unicaja Almería (1-3)

En una gran final de la Superliga Junior Masculina, el Postres Reina Caravaca 2010 estuvo a punto de sorprender al gran favorito y vencedor de las últimas ediciones, Unicaja Almería, pero finalmente cedió ante el poderío andaluz por 1-3 (26-28; 25-17; 19-25; 13-25).

El cuadro de Eddy Carvalho llegaba literalmente muerto de cansancio al partido por el título de España, tras una agotadora semifinal frente a AD Cáceres Extremadura, al que se venció en un agónico encuentro por 3-2. El cansancio y la tensión acumulada a lo largo de la competición y sobre todo, el interminable partido ante los extremeños, hizo que los jugadores de Eddy casi no tuvieran oportunidad de descansar e hicieran frente al partido más importante de la temporada en precarias condiciones.

Para más desgracia, Fran Calzón se lesionó durante la semifinal y tuvo que hacer de tripas corazón para volver a enfundarse la camiseta y disputar la final contra Unicaja Almería.

A pesar de los inconvenientes, los jugadores de Eddy estaban dispuestos a no dejar pasar la gran oportunidad de conseguir un título y comenzaron el partido poniendo sobre la cancha del pabellón municipal de Santa Lucía las últimas energías que les quedaban. Tras un set muy igualado, los caravaqueños estuvieron con ventaja para poder anotarse el parcial, pero fue el equipo andaluz el que se anotó la primara manga en un final trepidante (26-28).

Visto el primer set, no era descabellado que nuestros jugadores le pusieran las cosas muy difíciles a Unicaja y así fue, dominando el juego e imponiendo autoridad sobre la cancha, para igualar el partido con un claro 25-17.

Los chicos de Eddy Carvalho habían enseñado los dientes al equipo almeriense, que no iba a tener una final sencilla. Tras un tercer set muy igualado, el 16 iguales fue el momento en el que a los nuestros se les encendió la luz de la reserva, comenzaron a bajar el rendimiento y ante un gran rival se termina pagando (19-25).

Y con el inicio del cuarto set, se vio que Postres Reina Caravaca 2010 estaba reventado; los jugadores, a pesar de su interés, no podían ya con su alma, facilitando al adversario el camino hacia el título de la Superliga Junior Masculina.

Una vez concluido el partido, Eddy Carvalho se mostraba satisfecho con lo que han hecho sus jugadores a lo largo del torneo; el objetivo era mejorar la clasificación de años anteriores y se ha estado muy cerca del título. Considerando que había jugadores que estaban físicamente muertos,  haber plantado cara al dominador andaluz dice mucho del buen hacer de nuestros jugadores.

Queda pues, demostrado, que el camino iniciado por el club hace unos años en el trabajo con las bases es muy bueno y comienza a dar sus frutos. A pesar de la mala temporada que realizó el equipo de Superliga, la presencia de buena parte de los jugadores jóvenes en una competición tan exigente como la SVM ha deparado muy buenos frutos, ya que los jugadores se han curtido en las canchas de la máxima categoría nacional, cada uno aportando su granito de arena. Y ojalá este grupo pueda seguir aportando al voleibol caravaqueño.

Mañana regresa a Caravaca de la Cruz la expedición, con el nada despreciable título de sub-campeón de la Superliga Junior Masculina.

Se está preparando un recibimiento al equipo mañana domingo, que será alrededor de las 17:30 horas en la fuente elíptica, para homenajear a un grupo de deportistas que han dejado muy alto el listón en el deporte caravaqueño. Animamos a la población para que esté a la altura del nivel deportivo que ha mostrado el C.V. POSTRES REINA CARAVACA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES