Caravaca, sede de la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia

El plazo de inscripción en la Olimpiada permanecerá abierto hasta el lunes, 4 de abril

Caravaca se incorpora por primera vez a la red de municipios colaboradores con el evento gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento

Caravaca de la Cruz acogerá la fase comarcal de la XXII edición de la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia que organiza la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia (S.E.M.R.M.) gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Se trata de un certamen anual en torno a la resolución de problemas de matemáticas, dirigido a chicos y chicas de Sexto de Educación Primaria y de Segundo de Educación Secundaria. Las inscripciones, que se podrán realizar a través de la página www.semrm.com, se encuentran abiertas hasta el próximo lunes, 4 de abril.

La Olimpiada consta de dos fases: una comarcal y otra regional. La fase comarcal se desarrolla en diferentes sedes: Cartagena, Jumilla o Yecla, Lorca, Mula o Caravaca (que este año se incorpora por primera vez a esta red de municipios colaboradores) y Murcia. En 2010, participaron un total de 108 centros y 980 alumnos de sexto curso de Primaria y de segundo de ESO. "Se pretende que los jóvenes descubran o aumenten la afición por la resolución de problemas y la satisfacción por superar retos intelectuales de carácter lógico-matemático y, al mismo tiempo, fomentar las relaciones entre profesores de diferentes centros y niveles educativos", ha explicado la presidenta de la Sociedad de Educación Matemática, Juana Sánchez. Hasta la fecha se ha inscrito medio centenar de alumnos de varios centros de las comarcas del Noroeste y Río Mula.

La prueba para la fase comarcal se llevará a cabo el día 9 de abril a las 10.00 horas y en ella participarán alumnos de los distintos municipios adscritos a la sede de Caravaca. Se realizará en el colegio público de Infantil y Primaria "Cervantes". Desde el Ayuntamiento se ofertará a los acompañantes de los alumnos participantes un recorrido guiado por el centro de la población durante el desarrollo de la prueba.

Uno de los objetivos de la SEMRM es acercar el certamen a todas las localidades de la Región y por ese motivo se ha propuesto Caravaca como centro de la sede, pudiéndose alternar con Mula en años sucesivos, como ocurre entre Jumilla y Yecla. Así, se facilita a los alumnos de esa zona la participación en este tipo de certamen.

En la fase regional, que este año se celebrará en Murcia, participarán los veinte primeros chicos de 2° de ESO, de los que sólo los tres representarán a la Región de Murcia en la Olimpiada Matemática Nacional, que cada año organiza la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (F.E.S.P.M.) y que en esta ocasión se celebrará en Galicia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES