Convocan un premio de novela sobre Caravaca y el Camino de la Vera Cruz

El certamen tiene por objeto promocionar Caravaca y el Camino de la Vera Cruz y está dotado con un premio de 7.000 euros

Caravaca y el Camino de la Vera Cruz serán escenarios de novela gracias a la iniciativa conjunta de Caja Mediterráneo, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia de convocar el Premio de Novela Caravaca, Ciudad Santa. El presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y el rector José Antonio Cobacho, presentaron ayer este concurso literario que contará con un premio de 7.000 euros y que dará a conocer el Camino de la Vera Cruz y Caravaca como ciudad Santa.

La concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, que ha asistido a la presentación de este premio, ha querido agradecer esta iniciativa, que "cumple el doble objetivo de promocionar la ciudad y los caminos de peregrinación y de apoyar a personas con inquietudes literarias".

El presidente territorial de Caja Mediterráneo ha explicado que la intención es "conseguir que este nuevo premio literario goce del enorme prestigio que ya tiene el Vargas Llosa, considerado entre los círculos intelectuales y culturales uno de los premios más limpios de cuantos se convocan en lengua castellana. Una meta que sólo es posible si contamos con un jurado de gran nivel intelectual y prestigio. Por ello, quiero agradecer a Paco Florit, Francisco Javier Díez de Revenga, Fernando Castillo, José Bascuñana, José Antonio Melgares y Juan González Castaño su disposición a formar parte del jurado de este nuevo premio literario de Caja Mediterráneo".

Por su parte, el consejero de Cultura ha señalado que la fama del Camino de Santiago y su Xacobeo "se debe en gran media gracias a la Literatura", y eso es precisamente lo que se persigue con este premio literario: contar historias de ficción que giren en torno a escenarios reales" como son el Camino de la Vera Cruz y la Ciudad Santa de Caravaca. Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia ha agradecido a Caja Mediterráneo que haya querido contar con el apoyo técnico de esta institución, así como con el criterio de varios de sus profesores al ser elegidos como integrantes del jurado.

Todas las obras deberán presentarse a través de Internet en la página 'Premios literarios CAM'. No se aceptará ninguna obra que se presente de otra forma. El plazo para presentar las obras concluye el 30 de septiembre de este año.

BASES Caja Mediterráneo, la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia convocan la I Edición del Premio de Novela "Caravaca, Ciudad Santa".

1. Podrán concurrir al Premio de Novela 'Caravaca, Ciudad Santa' escritores de cualquier nacionalidad. Las obras presentadas deberán estar escritas en lengua española.2. Las novelas deberán centrarse necesariamente en el Camino de la Vera Cruz (de Roncesvalles a Caravaca de la Cruz). Tendrán que ser inéditas, sin que hayan sido premiadas en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria; no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino también en el momento de la proclamación del fallo. 3. Los originales tendrán una extensión mínima de ciento cincuenta páginas numeradas, escritos  a doble espacio en cuerpo de letra de 12 puntos, y un máximo de 30 líneas por página.

4. Obligatoriamente, las novelas se presentarán a concurso bajo lema o seudónimo acompañadas de plica digital.

Toda la ayuda para facilitar la participación en el concurso estará disponible en la Web www.premiosliterarioscam.es

La plica digital deberá cumplimentarse y enviarse a CAM desde esta web.

Las entidades organizadoras garantizan la confidencialidad debida en todo el proceso. 5. Las obras se presentarán en formato digital pdf en la Web www.premiosliterarioscam.es/caravaca, a partir de la fecha de publicación de estas bases y hasta las 24 horas del día 30 de septiembre de 2011.

Tanto la novela en pdf como la plica digitalizada se remitirán vía Web a www.premiosliterarioscam.es/caravaca .Cualquier otra forma de presentación quedará automáticamente anulada por incumplimiento de las bases.

6. Las Entidades patrocinadoras del Premio, Caja Mediterráneo, Universidad de Murcia y Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, designarán la composición del jurado. 7. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público antes del día 25 de noviembre de 2011.

8. Habrá un solo premio, dotado con 7.000 €. Este premio estará sujeto a la retención fiscal correspondiente, según normativa vigente.

9. Con el fin de comprobar el carácter inédito de la obra premiada, la dotación económica se hará efectiva cuando transcurran, al menos, 30 días desde la publicación del fallo. 10. La obra premiada pasará a ser propiedad de Caja Mediterráneo, que podrá editarla en cualquier modalidad, si lo considera oportuno.

Las novelas no premiadas, plicas y datos de los participantes serán borradas de la Web www.premiosliterarioscam.es/caravaca .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES