Pedirán que las zonas de estacionamiento reservado para autoescuelas sean para un solo día

y no para toda la semana, ante las quejas de los comerciantes

Además, estos se quejan de que algunas tarifas por estacionamiento en zona azul han subido casi el doble

Algunos comerciantes se quejan de alguna de las medidas sin sentido que en materia de estacionamiento han adoptado los responsables municipales. Concretamente, nos referimos a las zonas de aparcamiento reservadas durante toda la semana para autoescuelas. La cuestión está en que si bien las autoescuelas examinan un solo día a la semana, concretamente los lunes, resulta que el Ayuntamiento les reserva dos zonas importantes con un total de 200 m de estacionamiento, de 8 a 14 horas de lunes a viernes, aunque solamente las utilicen un solo día.

Los lugares a los que nos referimos son en Juan Carlos I, frente al Hospital, y en la prolongación de la Gran Vía. Las quejas vienen sobre todo porque afecta a zonas muy comerciales y especialmente junto al Hospital pues según nos dicen "es absurdo que no se pueda aparcar durante toda la semana en un lugar muy demandado que solo lo usan los lunes por la mañana". Además nos recuerdan que "antes la prohibición era para un solo día".

Al mismo tiempo, los comerciantes se quejan de la subida del abono anual para estacionar en zona azul que ha subido de 105 euros en 2010 a 180 euros en 2011, lo que supone una subida sin precedentes de casi el doble. En este sentido, tenemos que decir que desde el Grupo Municipal Socialista hemos estado en contra de la excesiva presión a los usuarios tras la última ampliación de calles con zona azul y del abusivo incremento de las tarifas de estacionamiento para la zona azul. Por ejemplo, si en 2010 con 20 céntimos tenías para 30 minutos, ahora para 30 minutos necesitas 40 céntimos, es decir, el doble.

Por tanto, según ha manifestado Alfonso Sánchez, "vamos a pedir en primer lugar al Concejal de tráfico que las zonas de estacionamiento reservado para autoescuelas sea para un solo día semanal y a ser posible en lugares poco comerciales. En segundo lugar, debería revisarse algunas de las tarifas de estacionamiento, concretamente la correspondiente al abono anual".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES