Caravaca será la sede del Observatorio de Desarrollo Rural y de Empleo de la Región de Murcia

En el observatorio, con sede en la UNED de Caravaca, se realizarán iniciativas de apoyo y promoción del medio rural

Caravaca de la Cruz ha sido la ciudad elegida para albergar la sede del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y de Empleo de la Región de Murcia. Se trata de una iniciativa promovida por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El concejal responsable de las áreas municipales de Economía y Empleo, Salvador Gómez, que asistió ayer a la presentación de este proyecto, dijo que el observatorio promoverá iniciativas de desarrollo sostenible y de apoyo al medio rural, incidiendo de forma especial en el sector turístico.

El Observatorio de Desarrollo Rural, Local y de Empleo de la Región de Murcia, que tendrá su sede en la extensión de la UNED de Caravaca de la Cruz situada en la calle del Hoyo, tiene como objetivo "poner en valor la riqueza cultural y social del medio rural, más allá de la situación económica", tal y como explicó el profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia, Francisco Carreño.

Algunas de las acciones previstas en este sentido son la apertura de una biblioteca y centro de documentación rural y la celebración de cursos de extensión universitaria y charlas. Además, la sede servirá de punto de encuentro y colaboración entre todas las personas de la Región con iniciativas relacionadas con el fomento y desarrollo del patrimonio rural y natural. En este sentido, Francisco Carreño puntualizó que el objetivo planteado es "incidir en el conocimiento de las zonas rurales de Murcia desde el punto de vista de la investigación, analizando fundamentalmente la potencialidad de territorios de los distintos municipios".

A la presentación celebrada ayer en la antigua Compañía de Jesús asistieron alumnos del master de Desarrollo Local y Empleo de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, junto a los alumnos del master de Desarrollo Rural de la Universidad de Córdoba que durante estos días realizan su viaje de estudios por la Comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES