La recién inaugurada Variante de Barranda desata las protestas de los vecinos

El Grupo Municipal Socialista se hace eco del descontento de los vecinos de Barranda, Benablón y Chuecos sobre la Variante de Barranda

Los socialistas presentarán una Moción al próximo pleno, entre otras iniciativas, ante los graves problemas detectados con los enlaces y accesos.

Los vecinos de Barranda sufren la situación en la que han quedado las pequeñas empresas de esta pedanía tras la apertura de la Variante de Barranda. Los negocios cuya parte de su clientela procedía del tráfico que atravesaba la pedanía, se están viendo gravemente perjudicados peligrando la supervivencia de la empresa, perjudicando tanto a quienes pueden perder su empleo como el tejido empresarial como fuente de generación de riqueza.

Por otro lado el nuevo trazado presenta deficiencias importantes, siendo la más grave la ausencia de salida hacia Benablón y Chuecos, una salida que en el proyecto original no existía, pero tras conocer las quejas de los vecinos han planteado construirla en el futuro. También son destacables los problemas que presenta en cuanto a accesos y salidas que resultan peligrosos por el poco espacio del que disponen para el giro, falta de señalización en algunos casos, o el 'carril de aceleración' que ha quedado en la carretera vieja en dirección Caravaca que resulta un autentico peligro para los usuarios.

La edil socialista Isabel Soriano declara a este respecto 'es inquietante como una vía hecha para contribuir a la mejora en general de una zona, acabe siendo una chapuza en muchos aspectos por la falta de previsión, las prisas en la construcción y el desinterés en las consecuencias de la misma. Son muchos los vecinos que critican el cierre de la antigua carretera como un acceso más, incluso más directo a Barranda, Benablón y Chuecos, no solo es una falta de previsión, sino que obliga a los vecinos de Benablón y Chuecos a recorrer 6 Km. mas, y en lo que respecta a Barranda ha condenado a muchos negocios que funcionaban bien y generaban empleos a una situación crítica donde peligra su continuidad'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES