El actual almacén de Carreteras de Los Andenes se convertirá en un jardín público

El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma firmarán un convenio para trasladar el almacén al paraje de Cañada Lentisco

La Junta Gobierno aprueba otro acuerdo para promover la construcción de nuevas viviendas de Promoción Pública

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para la reubicación del almacén que actualmente tiene la Dirección General de Carreteras en la avenida de Los Andenes. En virtud de este acuerdo de colaboración patrimonial, el gobierno autonómico cederá al Ayuntamiento este espacio para que sea destinado a la construcción de un jardín público.

"Debido al desarrollo urbanístico experimentado en la localidad, la parcela ocupada con material de mantenimiento se encuentra en pleno casco urbano por lo que ya no cuenta con accesos inmediatos a la red de carreteras que requieren este tipo de instalaciones, teniendo que atravesar zona urbana para acceder a la autovía del Noroeste", ha manifestado el concejal de Urbanismo, Amador López. Además, el edil añade que "el acopio de materiales al aire libre, como señales, hitos, sillares o sales para deshielo, no favorecen estéticamente a esta zona residencial por lo que el espacio se renovará para convertirlo en una zona verde".

A cambio de la cesión de esta parcela, el Ayuntamiento de Caravaca cederá a la Dirección General de Carreteras una parcela en el paraje de Cañada Lentisco, contiguo a la futura autovía que unirá Caravaca y Calasparra.

Por otra parte, en la última Junta de Gobierno se dio el visto bueno a un convenio marco de colaboración con el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia para la puesta en marcha de acciones encaminadas a la erradicación de la infravivienda. Este acuerdo tiene por objeto establecer un conjunto de medidas para facilitar el acceso a una vivienda digna de ciudadanos que la tienen o que no cumplen con las condiciones necesarias de habitabilidad. El Ayuntamiento, además de elaborar un censo con las familias que se encuentran en dicha situación, cederá al Instituto de Vivienda terrenos o inmuebles donde promover nuevas viviendas de Promoción Pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES