Ayuntamiento y Protección Civil firman un convenio para colaborar con el plan de prevención de incendios Infomur

El Plan Infomur permanecerá activo desde 1 de junio al 30 de septiembre, época en la que el riesgo de incendios forestales está tipificado como alto

El alcalde, Domingo Aranda, y el presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Caravaca, Pedro Antonio Muñoz, han firmado esta mañana un convenio para colaborar con las tareas de vigilancia y control que se llevan a cabo dentro del Plan de Prevención de Incendios Forestales de la Región de Murcia (Infomur).

El plan Infomur comienza el próximo 1 de junio y permanecerá activo hasta el 30 de septiembre, época en la que el riesgo de incendios forestales está tipificado como alto.

En virtud del citado acuerdo, Protección Civil de Caravaca dispondrá de cuatro voluntarios diarios durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre que, supervisados por el jefe de Comarca Forestal, prestarán servicio de vigilancia, detección y ayuda en la lucha contra incendios. Por su parte, el Ayuntamiento de Caravaca abonará 15.128 euros, correspondientes a la subvención que recibe de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, con el fin de atender los gastos que se generen durante dicha colaboración. "Las tareas de los voluntarios estarán principalmente relacionadas con la vigilancia disuasoria y la detección precoz de incendios en las masas forestales del municipio", ha informado el alcalde.

El plan Infomur determina los protocolos de actuación en los trabajos de vigilancia, detección y extinción de incendios y los dispositivos de medios humanos y materiales para que la acción sea coordinada, rápida y eficaz, con el fin de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente ante el riesgo de incendios forestales. La prevención de incendios y su extinción son los ejes principales del Plan Infomur, para los que se cuenta con el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y las brigadas forestales de intervención rápida, helitransportadas y de pronto auxilio, apoyados por los voluntarios de Protección Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES